Tardienta 3 – Altorricón 3 (J24), la crónica de Enrique Ribera

Final de temporada más que digno

Altorricón 1 - Caspe 0 (19/05/2013)

Fin de temporada ayer en Tardienta con un buen empate que supo a poco visto el devenir del partido. A falta de 20 minutos remontamos un 3 a 0 y de haber tenido un poco más de fondo de armario nos hubiésemos llevado los tres puntos de Santa Quiteria. Pese al empate cerramos la mejor temporada de los últimos años con unos números prácticamente inmejorables.

Las estadísticas hablan por sí solas, hemos marcado 89 tantos, muchos más que el segundo máximo anotador (Benabarre, 69), y hemos conseguido 25 victorias. Sin embargo hemos encajado demasiados goles (46), aunque de las seis derrotas tres han llegado con el ascenso conseguido, ya que la intensidad, quieras o no, ha descendido en las últimas semanas. De cara al año que viene debemos mejorar en el trabajo defensivo. Ofensivamente ya conocemos el camino para generar ocasiones de gol y goles, por lo que tendremos que mantener el nivel para enfrentarnos a defensas mucho más experimentadas y físicas.

Altorricón 1 - Caspe 0 (19/05/2013)

Pese a conseguir el ascenso hace mes y medio no nos hemos dejado ir, hemos entrenado pocos y bien, mientras hemos podido. Ya éramos una plantilla corta toda la temporada y a las lesiones de larga duración, Panadero, Gerard o la mía, se le ha unido en este final de temporada las acumulaciones de tarjetas por lo que ayer en Tardienta estábamos solo 13 efectivos.

La primera parte fue muy rara, con el juego igualado en el centro del campo las ocasiones se sucedieron en las dos porterías pero el marcador al descanso reflejaba un 2 a 0 cuando las mejores y más claras ocasiones habían sido visitantes. Buen equipo el de Tardienta, que jugó bien y aprovechó sus oportunidades para ponerse tres a cero en el marcador. Pero sinceramente el resultado no era justo porque nosotros estábamos muy bien en el campo pero no atinábamos en el área contraria.

El partido fue cambiando poco a poco hasta que abrimos la lata con un gran golpe franco ejecutado por Loren. Nosotros dimos un paso al frente y ellos, conscientes de su ventaja, lo dieron hacia atrás. El campo se volcó hacia su portería y los encerramos en un tramo final de asedio en que perfectamente pudimos llevarnos el partido. Sin embargo la ocasión más clara fue suya en una contra que resolvió Guillem extraordinariamente.

Al final, todos contentos con el tres a tres y a pensar en la eliminatoria por el título. Hasta hace un tiempo mi opinión sobre esta eliminatoria era que hacía más engorro que otra cosa, pero ahora la veo de otra manera. Difícilmente vamos a jugar alguna otra cosa parecida por el titulo de preferente aragonesa y quedaría bien en la historia del club un título como éste. Ya que estamos vamos a luchar por conseguirlo, así que, verdes, por dos partidos más vamos a ponerle el broche de oro a esta campaña.

También quiero aprovechar para felicitar a esos equipos que han conseguido sus objetivos, Tamarite y Mequinenza especialmente. Este año los equipos altoaragoneses partíamos en inferioridad en la categoría y hemos dominado la misma de cabo a rabo. En la cabeza de la tabla los cuatro primeros son altoaragoneses y en descenso no ha caído ninguno así que la temporada que viene habrá más equipos de la zona. Nosotros los seguiremos gustosamente desde la categoría nacional a la que intentaremos aferrarnos con todos nuestros argumentos: humildad, trabajo y todo el fútbol que tengamos en nuestras botas.

Enhorabuena verdes, vamos a por el título.

Enrique Ribera

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló