Tardienta 3 – Altorricón 3 (J34), la crónica de Ignacio Ramos
Tardienta, 3
Altorricón, 3
Tardienta: Jorge (Ferrer, minuto 50), Biarge, Puyuelo (Barluenga, minuto 50), Viñales, Gabi (Toño, minuto 68) Néstor, Périz (Cabrero, minuto 68), Mario, Alfonso (Aitor, minuto 61), Ponsa y Javi.
Altorricón: Guillem, Héctor, Borja, Gómez, Loren, Llurda, Víctor, Manel (Pelegrí, minuto 50), Trota (Ribera, minuto 65), Tejedor y Rubén.
Árbitro: Pardina Legaz. Asistido por Gimeno Otal y Hernández Jiménez. Amonestó a los locales Gabi, Néstor y Ponsa; a los visitantes Ribera y Borja.
Goles: 1-0, minuto 5: Mario. 2-0, minuto 45: Mario. 3-0, minuto 64: Aitor. 3-1, minuto 70: Loren. 3-2, minuto 71: Héctor. 3-3, minuto 82: Héctor.
Once días después de que el campo de Santa Quiteria fuera “labrado”, el Tardienta pudo celebrar la Fiesta Mayore en su propio terreno y con un ambiente espectacular, con charanga y la mejor entrada de la temporada. Los locales no tardaron en adelantarse en el marcador, a los cinco minutos Mario aprovechó una contra para batir a Guillem y situar el 1 a 0. En el 19, Trota lo probó, tras una gran jugada personal, pero Jorge despejó el esférico. El guardameta del Tardienta volvió a evitar el empate en el 25, tras un falta sacada pode Víctor que remató Héctor. A la media hora de juego cerca estuvieron los locales de marcar el segundo, pero Mario remató alto por poco. Cerca del descanso volvió a aparecer la figura de Jorge, realizando dos grandes paradas a sendos remates de Llurda y Trota. El Altorricón no consiguió encontrar el camino al gol, mientras que el Tardienta volvió a dar con él antes de termina la primera parte. Gabi sacó una falta que remató un delantero local, el balón topó con el larguero, Mario recogió el rechace y batió de nuevo a Guillem.
Tras las reanudación, el Altorricón necesitaba reaccionar para llevarse algo positivo de su último partido en la liga regular, antes de enfrentarse al Brea por el campeonato de Preferente, pero fue el Tardienta el que volvió a marcar. Gran jugada de Mario por la izquierda, asistencia a Aitor y 3 a 0. Era el 64 y muy mal se ponían las cosas para los hombres de Félix Jiménez. Sin embargo, en una docena de minutos los visitantes consiguieron empatar el partido. Primero Loren, en el 70, envió el balón a la escuadra en una preciso lanzamiento de falta. Un minuto más tarde, Héctor, tras una gran jugada de Víctor, remató en el segundo palo el 3 a 2. El mismo Héctor consiguió la igualada en el 82 tras un córner sacado por Víctor y varios rechaces en el interior del área. En los últimos minutos una gran para de Guillem en un uno contra uno frente a Aitor y dos clarísimos penaltis en el área local no señalados por el colegiado permitieron que el 3 a 3 no se moviera del marcador.
Ignacio Ramos
Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló