Tamarite 1 – Altorricón 2 (J25), la crónica de Ignacio Ramos

Tamarite, 1
Altorricón, 2

Tamarite: Nelson, Jonhy (Adrià, minuto 77), Eloy, Alberto, Zombra, Marco, Genís, Bebeto (Joan, minuto 73), Arcas (Félix, minuto 55), Feliu y Miki.

Altorricón: Maestro, Ribera (Trota, minuto 25), Víctor, Rubén, Romero, Tejedor, Llurda (Ginesta, minuto 85), Borja, Pelegrí, Manel y Héctor.

Árbitro: Buesa Abadías. Asistido por Capistrós Bitrian y Gañán Pérez. Amonestó con tarjeta amarilla al local Genís y expulsó con roja directa a Marco en el 59; por parte visitante vieron cartulina amarilla Rubén, Tejedor y Llurda.

Goles: 0-1, minuto 13: Romero. 1-1, minuto 45: Arcas. 1-2, minuto 55: Romero.

Incidencias: Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por la muerte de la abuela materna del jugador local Ruben Llurda.

Altorricón 5 - Fraga 1 (02/02/2013)

El Altorricón se llevó el derbi literano y cada jornada está más cerca de certificar su ascenso a Tercera División. Por su parte, el Tamarite continúa inmerso en una crisis de resultados que le ha llevado a conseguir solo 4 de los últimos 24 puntos disputados y que le alejan un poco más de Fraga y Benabarre en la lucha por el segundo puesto de la categoría.

Durante la primera mitad apenas hubo ocasiones claras de peligro aunque las dos más peligrosas terminaron en gol. En el minuto 13 una jugada inicia por Ribera desde su propia portería pasó por Héctor, escorado a la izquierda y terminó con un gran centro que remató Romero, desde el interior del área, al fondo de la red. Cuando parecía que el descanso iba a llegar con la momentánea victoria visitante un golpe franco ejecutado por Arcas se coló ajustadísimo por el palo izquierdo de la portería de un Maestro que si bien rozó el esférico, nada pudo hacer para evitar la igualada.

Tras la reanudación los locales estuvieron a punto de repetir la jugada pero esta vez la falta lanzada por Genís la rechazó el meta visitante con una buena parada. En el minuto 55 Romero envió un saque de esquina a la escuadra del segundo palo de la portería de Nelson. Un gol olímpico, el cuarto que mete el pichichi de la liga en lo que llevamos de campeonato, que volvía a colocar por delante a los hombres de Félix Jiménez. Con el marcador en contra el Tamarite quiso pero no pudo, y las contras visitantes se tornaron mucho más peligrosas que las acometidas locales. Así en el 71 Romero se marchó de un defensa y dribló también a Nelson pero en el último instante el meta del Tamarite consiguió evitar el tercero. Un minuto más tarde Borja remató un centro de Romero y el balón salió rozando el poste derecho. En el 86 Víctor, en la frontal, se marchó de dos defensa y su fuerte disparo envió el cuero al travesaño.

En resumen, justa victoria del líder que pudo haber conseguido una mayor renta teniendo en cuenta las ocasiones creadas.

Ignacio Ramos.