Altorricón 2 – San Lorenzo 1 (J25), la crónica de Enrique Ribera

Partido de alto voltaje y tres puntos menos

Alcañiz 1 - Altorricón 2 (24/02/2013)

Ya van 62 puntos, en 25 jornadas de campeonato. Recuerdo una temporada que con estos mismos 62 puntos al finalizar la campaña nos habíamos quedado a uno del ascenso. Aquella temporada nuestro rival de ayer ascendió con 63 puntos. Esto quiere decir que el objetivo no está cerca, sino prácticamente conseguido, solo es cuestión de tiempo. Ayer tres puntos más ante un gran equipo que jugó y dejó jugar y dio muestras de ser un grande de la categoría.

Comenzó el partido como de costumbre últimamente en el Municipal, con derrota momentánea del Altorricón. Una mala disposición en el centro del campo, chute desde fuera del área y a remar una vez más contracorriente. Fue un primer tiempo igualado e intenso en el que no hubo muchas ocasiones de gol. Nosotros sufríamos mucho cuando no teníamos la pelota y es que no estamos muy acostumbrados a que nos jueguen como nosotros lo hacemos y sí a un fútbol más directo que es el que reina en la categoría.

Tras el descanso el partido creció en intensidad aunque viendo como se desarrolló la primera mitad esto parecía imposible. Aumentó también la tensión y el campo y el árbitro cada vez estaban más tarjetero. Llegó la expulsión de Loren, algo rigurosa la segunda amarilla, y es que se puso un listón muy bajo y todos lo terminamos pagando. Si la de Loren fue una expulsión rigurosa la suya con el encuentro finalizado fue de risa.

Cuando parecía que más cuesta arriba se ponía el partido, nos sacamos de la chistera dos buenas jugadas y le dimos la vuelta al partido de una forma aparentemente cómoda. Pero esto no fue así, los últimos minutos trabajamos a destajo con inferioridad y nos defendimos como gato panza arriba de las acometidas monegrinas. Incluso en muchas jugadas estuvo más cerca el tercero que el empate.

Finalmente sacamos un duro y difícil compromiso adelante que aclara todavía más nuestro camino hacia el ascenso y el título. Restan 27 puntos en juego y la diferencia con el ascenso es de 17, habiendo cantidad de enfrentamientos directos entre los de arriba y nuestros principales rivales. No sabemos cuando llegará el ascenso matemático pero es cuestión de tiempo y nuestro colchón nos ha de permitir disfrutar de un final de liga plácido y satisfactorio.

Otra historia será la que se escriba sobre la lucha por la segunda plaza, nuestro próximo rival y máximo candidato a ella hace dos meses, el Tamarite, ha entrado en una caída libre de la cual querrá salir el domingo ante su máximo rival y vecino. Nosotros viajaremos a Tamarite a disfrutar al máximo de un día festivo para las dos aficiones, sabiendo que una derrota no supone nada para nuestras aspiraciones pero que una victoria culminaría una temporada de ensueño.

¡Vamos verdes, a disfrutar un partidazo por todo lo alto!

Enrique Ribera