Santa Isabel 3 – Altorricón 4 (J24), la crónica de Ignacio Ramos

Santa Isabel, 3
Altorricón, 4

Santa Isabel: Fernando, Visanzay, Jorge (Quique, minuto 76), Chino (Dani, minuto 65), Bernal, Serrano, Cacho, Josete, David (Borja, minuto 83), Longares, Javi.

Altorricón: Maestro (Guillem, minuto 46), Rubén, Pelegrí, Loren, Tejedor, Gerard (Borja, minuto 76), Ribera (Llurda, minuto 67), Manel (Gómez, minuto 51), Víctor (Ginesta, minuto 83), Romero y Héctor.

Árbitro: Martín Moraleda. Asistido por Fernández Martínez y Sebastián Domínguez. Amonestó a los locales Visanzay, Serrano, Cacho, Josete y Ismael; y a los visitantes Maestro, Romero y Víctor. Expulsó al local Javi por doble cartulina amarilla en el 37 y al visitante Héctor, con roja directa, en el 27.

Goles: 1-0, minuto 19: Cacho. 1-1, minuto 43: Tejedor. 2-1, minuto 47: Loren en propia puerta. 2-2, minuto 53: Romero. 3-2, minuto 62: Josete. 3-3, minuto 65: Romero. 3-4, minuto 81: Pelegrí.

Alcañiz 1 - Altorricón 2 (24/02/2013)

Partido trepidante el vivido esta mañana en el César Láinez en el que los locales se adelantaron hasta en tres ocasiones pero acabaron derrotados por un líder que volvió a demostrarse su mejor cara cuando se enfrenta a los principales equipos de las categoría.

El Santa Isabel se adelantó en el 19 gracias a un disparo raso y potente de Cacho desde fuera del área al que no pudo llegar Maestro. Un minuto más tarde el meta local sí consiguió rozar el balón en un uno contra uno frente a Josete y envió así el balón al larguero, cuando la grada zaragozana ya cantaba el segundo tanto. Después de la gran salida local, el Altorricón comenzó a tomarle el pulso al partido y logró el empate en el 27, en realidad el marcador no se movió, aunque el pase de Loren a Héctor, que venía desde una atrás, terminara en el fondo de la portería. El línea levantó el banderín y el delantero altorriconenses protestó al colegiado. Su “¡qué jeta tiene!”, según recogió en el acta, lo envió a la caseta, dejando el Altorricón con un jugador menos. No obstante, los hombres de Félix Jiménez consiguieron supliar su infierioridad de efectivos y continuó el domini alterno. En el 37 el Santa Isabel también perdió un jugador, Javi, por doble amonestación. Se igualaban el número de jugadores y pronto iba a igularse el marcador. En el 43 Romero sacó rápidamente un golpe franco que recogió Loren quien centró a Tejedor para colocar el 1 a 1.

Tras el descanso los zaragozanos volvieron a adelantarse. Un córner local terminó con un autogol de Loren. Siete minutos más tarde, un golazo. Romero envío a la escuadra del primer palo un lanzamiento de córner. Gol olímpico y la tablas volvían al marcador. Pasada la hora de partido una contra del Santa Isabel terminó con el tanto de Josete, 3 a 2. La respuesta oscense fue casi inmediata. Víctor, un jugador muy castigado durante la temporada por los rivales pero que al mismo tiempo firma grandes partidos jornada a jornada, se marchó de dos defensas y por debajo de las piernas del central local envío un pase en profundidad para que Romero no perdonara ante Fernando. El tanto definitivo, el que rompería la igualada y lo haría por primera vez a favor de los visitante, llegó en el 81, de nuevo con Víctor como iniciador de la jugada, Romero, bigoleador, como asistente, y Pelegrí, al que los cambios le habían colocado en el centro, como autor del gol, su primero en esta temporada.

El Santa Isabel lo intentó hasta el último segundo, incluso el meta local subió a rematar los saques de esquinas en los minutos finales; mientras que el Altorricón también pudo haber sentenciado a la contra. En el 87, la jugada que más cerca estuvo de convertirse en el 4 a 4 la tuvo Visanzay con un remate en el interior del área que Guillem, que había sustituido a un lesionado Maestro, mandó a córner.

En definitiva, un gran partido de ambos equipos con un mejor Altorricón que se lllevó los puntos. Cabe destacar el juego desplegado por el Santa Isabel, un conjunto que por lo demostrado esta mañana podría estar más arriba en la tabla clasificatoria.

Ignacio Ramos