Santa Isabel 3 – Altorricón 4 (J24), la crónica de Enrique Ribera

Pie y medio en Tercera

Alcañiz 1 - Altorricón 2 (24/02/2013)

Victoria sufrida y merecida en Santa Isabel que significa un paso hacia delante casi definitivo en nuestras aspiraciones de ascenso. Si el domingo conseguimos asegurar los tres puntos ante el San Lorenzo nos quedaremos a tiro de tres o cuatro victorias de asegurar matemáticamente el ascenso. El colchón de puntos va aumentando y las jornadas disminuyendo, solo restan 30 puntos en juego y son quince o catorce puntos al tercero, así que es cuestión de tiempo.

Mientras tanto seguimos disfrutando de un gran año. Ayer nueva remontada, no sé cuantas llevamos ya esta temporada, para certificar nuestra decimonovena victoria. Gran partido, gran rival el que teníamos enfrente y lamentable arbitraje que obligó a los dos equipos a realizar un esfuerzo supremo. Más de una hora estuvimos 10 contra 10 en un campo enorme con cantidad de espacios y alternancias en el marcador.

A su presión inicial que bien podía haber supuesto al Santa Isabel marcharse en el marcador por dos a cero y con un hombre más, reaccionó el Altorricón con paciencia y fútbol, gracias también a la compensación del colegiado ante la insólita expulsión de Héctor. Al descanso el desgaste había sido muy grande por ambos bandos y todo estaba igualado en efectivos y en acierto de cara a puerta.

La reanudación fue un auténtico correcalles, el segundo tiempo se pasó rapidísimo para los de fuera y eterno para los de dentro. Pasaron infinidad de cosas, numerosas ocasiones por ambos bandos y a falta de media hora el partido estaba roto con dos equipos fundidos en el esfuerzo. Resolvieron el partido los hombres de refresco del Altorricón y el que tuvo más ocasiones y más acierto para cerrar el choque. Igualamos por dos veces el marcador y terminamos defendiendo las acometidas del Santa que empujaba con más corazón que cabeza y colgó infinidad de balones en busca del empate. La gente de refresco que entró tuvo muchas ocasiones de cerrar el partido a la contra, Ginesta, Llurda o unos fundidos Romero y Víctor se vaciaron en ataque pero tuvo que ser Pelegrí quien cerrara el partido tras cinco años de sequía.

Difícil victoria que deja muy tocado a nuestro rival que venía en una buena progresión. Tal y como fue la jornada el principal beneficiado fue el Fraga que se acerca a dos puntos del ascenso, el Benabarre si gana su aplazado con el Tardienta estaría en ascenso; mientras el Tamarite parece que va de más a menos en estas últimas jornadas. De todas maneras la lucha por la segunda plaza sigue abierta mientras la primera parece que tiene un claro favorito.

La mala noticia de ayer es que perdemos a Maestro y a Héctor para el domingo ante el San Lorenzo y no andamos muy sobrados de efectivos. Equipo, enhorabuena por la victoria, queda ya muy poco para nuestro objetivo y para ello hay que pensar ya en los tres puntos del domingo ante uno de los pocos que nos ha ganado esta temporada.

¡Vamos verdes, a por el San Lorenzo!

Enrique Ribera