Alcañiz 1 – Altorricón 2 (J22), la crónica de Enrique Ribera

Volvió el triunfo después de dos tropiezos

Sportin Alcañiz 1 - Altorricón 2 (16/12/2012)

No parecía la mejor tarde para reencontrarse con la victoria. El frío y un equipo muy mermado condicionaron el partido desde el principio. Pero los jugadores del Altorricón se vaciaron en Alcañiz para lograr algo positivo. El fútbol y, porque no decirl su oficio, coraje y valentía hicieron el resto para levantar un partido que se había puesto muy cuesta arriba.

Comenzamos fatal, con el aire en contra nos costó más de veinte minutos salir de nuestro campo y pese a que no queríamos encajar goles en el primer córner en contra del partido otro balón suelto nos puso de nuevo por detrás en el marcador. El hecho de empezar perdiendo un partido nos ha pasado en numerosas ocasiones y en los dos últimos no habíamos podido reaccionar. El encuentro pintaba mal, porque al hecho de ir por detrás en el marcador se le sumaba la falta de soluciones desde el banquillo. Los que estábamos en el campo debíamos solucionar la papeleta y entre todos con mucho trabajo y mucha fe fuimos de menos a más durante los noventa minutos.

Nos sacudimos su dominio y empezamos a llegar arriba. Primero con balones parados, incluso en uno de ellos llegamos a empatar, pero el árbitro a instancias de su asistente lo anuló por fuera de juego. Yo remato en el segundo palo y Dani la empuja en el primero cuando ya entraba, siempre estuvo por detrás del balón pero el árbitro lo anuló, (¡es fútbol!). Después tuvimos dos jugadas similares con Héctor y Víctor a la contra, que finalizaron en unos contra unos un poco escorados.

Tras el descanso ellos se dedicaron a matar el partido. Jugaban en contra del aire y con el marcador a favor e incluso tuvieron dos oportunidades de matar con el 2 a 0. Un mano a mano que sacó Maestro en su única intervención del segundo acto y una falta rápida que finalizó fuera. Nosotros, con la total posesión del esférico, empezamos a merodear el área visitante. Sin ocasiones claras nos fuimos viniendo arriba poco a poco, pero las oportunidades no llegaban.

De hecho, los dos goles fueron las dos únicas ocasiones claras de la segunda parte y luego tuvimos dos para matar con el tercero cuando el partido ya estaba roto. Defendió muy bien el Alcañiz pero es que los dos goles altorriconenses son dos golazos, nada que achacar a la defensa y al portero local que estuvieron inmensos toda la tarde. El primero, jugada por la derecha con centro de Loren al punto de penalti donde Carlos Gómez cabecea como un auténtico nueve, abajo y pegada al poste. El segundo un chut desde la frontal de Víctor con la izquierda que entra como un obús por la escuadra. Partido volteado y tres puntos muy trabajados y celebrados en el vestuario visitante.

El Alcañiz queda muy tocado ya que llevan una racha malísima de resultados y continúan en descenso. Pero aún restan 12 partidos y muchos puntos en juego, así que desde aquí les quiero animar a luchar hasta el final.

Para acabar, quiero felicitar a mis compañeros que se vaciaron en el partido de ayer, en especial a los más jóvenes como Ginesta, Gómez o Víctor, que demostraron mucha personalidad. y a Guillem y Eloy por su compañerismo y solidaridad. También a Héctor, Borja y Teje que aguantaron pese a los golpes y las molestias.

Muy bien equipo, partido para recordar a final de temporada, si conseguimos el premio.

Enrique Ribera