Alcañiz 1 – Altorricón 2 (J22), la crónica de Ignacio Ramos

Alcañiz, 1
Altorricón, 2

Alcañiz: Óscar, Martínez, Inglés, Monzón, Adrián, Portolés, Carbó, Cases (Barberán, minuto 71), Pellicer, Trejos (Muiño, minuto 76) y Borges (Aragonés, minuto 80).

Altorricón: Maestro, Ribera, Cortés, Víctor, Tejedor, Loren, Pelegrí, Héctor, Gómez, Ginesta (Eloy, minuto 92) y Borja.

Árbitro: Fontoba Fandós. Asistido por Jelti Salhi y Lorente Mampel. Amonestó a los locales Inglés, Portolés y Pellicer; y a los visitantes Ribera, Lorenz, Tejedor y Ginesta.

Goles: 1-0, minuto 6: Cases. 1-1, minuto 79: Gómez. 1-2, minuto 86: Víctor.

Altorricón 5 - Fraga 1 (02/02/2013)

En un partido marcado por el fuerte viento que sopló en la Ciudad Deportiva Santa María de Alcañiz, así como por las gélidas temperaturas, el Altorricón consiguió los tres puntos tras ir por detrás en el marcador durante más de una hora. El conjunto oscense viajó a tierras turolenses con 11 jugadores de campo, debido a la larga lista de sancionados y lesionados.

Con el viento a favor, el Alcañiz salió volcado sobre el campo contrario, el hecho de jugar en casa y su posición en la tabla, en zona de descenso, obligaba a los jugadores de Antonio Pascual a ir sí o sí a por la victoria. Así fue como ya en el minuto 3 Borges se plantó solo ante Maestro pero el meta visitante le ganó la partida. Era el primer aviso. Al segundo, los locales no fallaron. En el 6 Cases recogió un rechace de la defensa visitante tras la salida de un corner y consiguió poner en ventaja a su equipo. A los doce minutos, Víctor, sin lugar a duda el hombre del partido, estuvo cerca de conseguir la igualdad pero Óscar despejó su remate. Antes del descanso el Alcañiz tuvo varias ocasiones para aumentar su ventaja en el marcador pero Maestro se mostró muy acertado bajo palos. Por su parte, el Altorricón también pudo marcar, en realidad lo consiguió, pero el tanto no subió al marcador. En el 39 Ribera dejó el balón a Tejedor que viniendo desde atrás envió el balón al fondo de la red. Sin embargo, a instancias de su linier, el colegiado anuló el gol.

Tras la reanudación, el Altorricón tomó el mando del partido, al tiempo que el Alcañiz se aferraba a la opción de finiquitar el encuentro a la contra. En el 61 Héctor, tras jugada personal, mandó el balón por encima del larguero, en la primera gran ocasión de la segunda mitad. En el 70 llegó la jugada que pudo haber significado la tan necesitada victoria que buscaba el Alcañiz. El único contraataque de los alcañizanos dejó a Pellicer frente a Maestro, la historia de la primera parte volvió a repetirse. El veterano guardameta visitante ganó la batalla. Un cuarto de hora más tarde, el Altorricón había remontado el partido. En el 79 Víctor le dejó el balón a Loren que desde la derecha centró al segundo palo en el que apareció Gómez para cabecear el 1 a 1. Siete minutos más tarde, Cortés recogió el balón en área visitante, condujo hasta la cercanías de la local y ahí cedió a Víctor que, tras driblar a un contrario, envió el balón a la escuadra de la portería turolense. Héctor poco después estuvo a punto de conseguir el tercero, pero su disparo lo despejó un defensa a córner cuando el balón se encamina hacia el gol.

El Altorricón firmó una segunda parte impresionante, en la que destacaron todos sus hombres, reseñando la labor de los delanteros y goleadores Héctor, Víctor y Gómez; y la solvencia de Maestro en la portería.

Ignacio Ramos