Altorricón 5 – Fraga 1 (J19), la crónica de Enrique Ribera

Soberano partido altorriconense

Altorricón 5 - Fraga 1 (02/02/2013)

Mas allá del resultado, que demuestra claramente lo sucedido en la tarde del sábado en el Municipal, las sensaciones que dejó el Club Deportivo Altorricón fueron magníficas. Cincuenta puntos de 57 posibles son una barbaridad muy difícil de conseguir en cualquier categoría. Además, nuestro rival no era un rival cualquiera, lo cual da más mérito al resultado.

Partido bonito de ver pese a la dificultad del viento y el estado del terreno. El choque dejó encantados a los numerosos aficionados que asistieron al Municipal, sobre todo a los locales, que disfrutaron una vez más del fútbol de ataque y goles a que acostumbra su equipo.

Empezó el encuentro muy disputado en el centro del campo con unas defensas expeditivas y la igualdad fue la tónica de los primeros 45 minutos. Llegadas por ambos equipos aunque no con demasiada claridad y una tremenda lucha por hacerse con el control del juego. En el descanso creo que los dos equipos tenían las mismas sensaciones, las cosas estaban yendo bien. Pero nada más empezar el segundo acto el Altorricón se desató y se subió a las barbas de su rival de una manera inesperada.

Mas allá de la efectividad, que fue muy alta, la cantidad y claridad de remates en los primeros veinte minutos de la reanudación fue abrumadora. En el primer gol dos jugadores estaban en boca de gol. El segundo viene de un córner que en un primer momento sacan bajo palos y que Llurda, desde la frontal, aprovecha para colocar el balón en la escuadra. En el tercero llega un lateral a línea de fondo y remata el otro en el segundo palo y tras tres remates acaba entrando. El cuarto, otro remate que saca su portero bajo palos y Romero marca a placer. Y el mejor, el quinto, en el que nos metemos hasta la cocina en una jugada fantástica de equipo. Cinco jugadas que necesitaron nueve remates para subir al marcador, más las cuatro ocasiones falladas en cada periodo, creo que son suficiente bagaje para demostrar que el resultado es justo y no circunstancial.

El conjunto visitante se vio impotente ante el marcador y la efectividad local y terminó resignado. Pese al resultado, a mí me gusto su equipo, también me habían gustado mucho en la ida y no me explico cómo puede llevar tan pocos puntos. Si le sacamos los ocho goles que le hemos metido en los dos partidos sería el conjunto menos goleado de la categoría, pero esto no se ve reflejado en puntos. Todavía tienen algunas opciones de ascenso, porque restan numerosos puntos en juego y quizás estén a tiempo de luchar por una de las dos plazas de ascenso. Así que bonito reto tiene por delante el equipo fragatino.

Sea como sea, nosotros queremos una de esas dos plazas de ascenso y viendo como van las cosas, queremos el campeonato. Nuestra racha es larga y fructífera en cuanto a puntos y algún día se acabará o, más bien dicho, algún día tendremos que perder. Esperemos que no sea esta semana en Zuera. Aunque nuestro rival esté muy necesitado, intentaremos conseguir tres nuevos puntos que nos acerquen más al objetivo. Personalmente no soy de mirar mucho la clasificación y contar cuantos puntos llevamos al tercero, mejor es ir partido a partido disfrutando del campeonato. Pero en los años que llevo en Preferente, y creerme, son ya unos cuantos, ni el mejor Universidad había conseguido una renta similar a estas alturas de campeonato.

¡Vamos a seguir así, que todavía queda mucho por jugar!

Enrique Ribera