Zuera 2 – Altorricón 0 (J20), la crónica de Ignacio Ramos

Zuera, 2
Altorricón, 0

Zuera: Alberto, Lamola, Ortiz, Samu, Isma, Guillermos, Arturo, Lasierra, Conde (Cartie, minuto 61), Sina (Berdún, minuto 76) y Sola (Alejandro Marín, minuto 89).

Altorricón: Maestro, Víctor, Romero, Ribera, Llurda (Gerard, minuto 46), Panadero, Loren (Rubén, minuto 56), Pelegrí, Héctor, Borja (Ginesta, minuto 67) y Gómez (Manel, minuto 46).

Árbitro: Gómez Layunta. Asistido por Curiel Pérez y Salvador Chavarria. Amonestó a los locales Lamola, Sola, Lasierra y Berdún.

Goles: 1-0, minuto 23: Sina. 2-0, minuto 39: Arturo.

Altorricón 5 - Fraga 1 (02/02/2013)

La segunda derrota del líder en la presente temporada llegó en tierras zaragozanas, en una ventosa mañana de sábado. El Altorricón, que firmó su peor partido del año, sucumbió ante un Zuera muy necesitado que culminó con éxito sus dos únicas ocasiones de gol en la primera mitad. Por su parte, los hombres de Félix Jiménez registraron un altísimo porcentaje de posesión del balón y una pésima estadística de acciones de peligro, sin ir más lejos, en los segundos cuarenta y cinco minutos los altorriconenses no chutaron a puerta, aunque la mayor parte del encuentro se disputara en campo local.

Los goles. En el minuto 23 Arturo se marchó por la banda derecha y centró al interior del área donde Sina remató al fondo de la portería de un Maestro que cerca estuvo de evitar el tanto. Antes del descanso, una contra zaragoza terminó en la derecha, en la botas de Arturo, que después de una gran jugada personal disparó cruzado y consiguió el 2 a 0.

Tras la reanudación, el Altorricón siguió dominando, pero también siguió sin demostrar su condición de líder. El Zuera, por delante en el marcador, centró sus esfuerzos en la defensa, en buscar la sentencia a la contra y en ralentizar el partido con continúas interrupciones. Sin capacidad ofensiva alguna, el Altorricón estuvo más cerca de encajar un par de goles más que de acortar distancias en el marcador, pero en sendos duelos entre Cartier y Maestro, el guardameta visitante consiguió evitar un nuevo tanto zaragozano.

En resumen, mal partido de ambos conjuntos, en el que unos supieron aprovechar al máximo sus ocasiones y los otros anduvieron escasos de oportunidades. Sin embargo, si una golondrina no hace verano, un partido horrible no finiquita la gran temporada del líder, ni una victoria de mérito contra el equipo más regular de la categoría le permite al vencedor pensar que ya ha conseguido su objetivo. En una semana el Altorricón vuelve a su feudo, en el que solo ha cedido un empate en diez partidos, mientras que el Zuera viaje lejos de su casa, donde apenas ha conseguido cuatro puntos y tres goles en nueve encuentros.

Ignacio Ramos