Altorricón 7 – San José 2 (J11), la crónica de Enrique Ribera

Difícil de imaginar al descanso

Giner Torrero 3 - Altorricón 5 (11/11/2012)

Tres puntos de oro que hacen muy buena la victoria de la semana pasada frente al Giner Torrero ya que para todos los equipos resulta muy difícil ganar dos encuentros seguidos. El resultado final del partido de ayer contra el San José es difícil de creer y más viendo como se desarrolló la primera mitad.

No realizamos mala primera parte, pese a llegar con 0 a 2 al descanso. Tuvimos opciones de marcar y por juego no merecimos tan mal resultado, pero es fútbol. Estuvimos muy desafortunados en las pérdidas y encajamos una vez más dos goles muy tontos. También fue mérito de nuestro rival el marcharse con ventaja al vestuario ya que estuvieron bien en defensa y trenzaron un par de contras peligrosas que nos costaron el segundo gol, el primero fue medio churro. Pero parece mentira que un equipo nos cause tan buena impresión en la primera mitad y tan mala en la segunda. Y es que tras el descanso el rival solo podía reconocerse por la camiseta, porque no tuvieron nada y como consecuencia de esto se dio un resultado de escándalo difícil de explicar para los jugadores del San José.

Nosotros solo necesitábamos meter un gol para venirnos arriba. No habíamos tenido muchas ocasiones ni muy claras durante el partido y pese a meter siete tampoco hicimos treinta ocasiones. Lo que sí sucedió en la segunda mitad es que lo rematamos todo y todo para dentro. Quiero creer que mucha de esta culpa tuvo que ver con nuestro buen hacer y no con las facilidades que dio nuestro rival; aunque bien es cierto que con el cuarto bajaron los brazos por completo y nosotros, crecidos con el acierto, jugamos de fábula y dominamos el partido apabullando en todas las facetas. Los goles finales fueron anecdóticos y los últimos quince minutos sobraron ante el asombro de todos los presentes por los sucedido en los veinte tras la reanudación.

Esta reacción es fruto de nuestro estado de gracia, no es casualidad que vayamos primeros, que llevemos tantos goles… Trabajamos duro entre semana y los domingos corremos, peleamos y jugamos al fútbol con más acierto o con menos. Pero si a la entrega y a la lucha les unas grandes dosis de calidad, no es de extrañar reacciones como las de ayer, sorprendentes hasta para el más optimista.

La igualdad en la liga es tremenda, equipos como el Santa Isabel están rozando el descenso y otros más modestos como nuestro próximo rival, el Benabarre, están a tiro del ascenso. La semana pasada el Fraga gana en San Lorenzo y ésta pierde en casa con el Tamarite, esto demuestra que la lucha por el ascenso va a ser dura y encarnizada para todos pese a que ahora estemos con tanto margen sobre el segundo.

Toca seguir con determinación hacia delante y subir a Benabarre a disfrutar de un bonito partido. Ellos nos van a tener ganas y además derrotar al líder es ahora la principal motivación de muchos equipos y de nuestros vecinos, seguro.

A trabajar duro entre semana y el domingo a disfrutar del partido e intentar bajarnos los tres puntos de Benabarre.

¡Muy bien Verdes!

Enrique Ribera