Altorricón 3 – Santa Isabel 1 (J7), la crónica de Enrique Ribera

Victoria clara e importante

P9300038

Siete de siete es la cosecha a estas alturas de temporada, algo que no está nada mal. Pero todavía falta mucha liga por delante. El Santa Isabel seguro que escalará posiciones y nos recortará una diferencia que por estas fechas era impensable hace un mes y medio. Catorce puntos de desventaja con solo 21 en jueg, parece una barbaridad pero no va a ser tanta en unas cuantas semanas.

El partido del sábado resultó al final una victoria fácil y clara, pero no lo fue tanto viendo el primer cuarto de hora y sabiendo que la tarde se fue aclarando por méritos de unos y deméritos de otros. Tras los primeros escarceos el Altorricón despertó y empezó a generar peligro sobre la meta zaragozana. Entonces acciones puntuales decantaron el partido a nuestro favor. Por un lado el primer gol de fruto de un penalti claro por mano dentro del área. Este año que rebotes, chuts o rechaces sobre el cuerpo sean sancionados con la pena máxima va a suceder en numerosas ocasiones. Y por el otro una absurda expulsión que dejo en inferioridad a los visitantes durante una hora de partido. Esto es fútbol y son acciones que pueden pasar en un encuentro, a favor o en contra, el año pasado por ejemplo nos pasó a nosotros en Escalerillas y supimos resarcirnos y sacar un empate. El Santa no le perdió la cara el partido y terminó de una manera digna el partido aunque lo perdiera, es fútbol, y la semana que viene hay otro partido.

Tras la expulsión el partido anduvo algo disperso pero mucho más bonito para el espectador. Ellos tuvieron que estirar lineas porque las derrota no les valía para nada y el Altorricon siguió a lo suyo en busca de más goles para no pasar apuros en los minutos finales. Con fortuna conseguimos el segundo antes de poder ponernos nerviosos. Y el partido fue muriendo con un voluntarioso Santa que dejó muy buena impresión en el campo pese a lo que digan los números, y un Altorricón fiel a su estilo que buscó la portería rival hasta que se pitó el final del partido. Si algo encontré en falta en el equipo zaragozano es la mordiente arriba, cosa que explica los pocos goles que consiguen.

De nuevo nos esperan bonitos partidos, ahora en nuestra mente tenemos el de la semana que viene ante el San Lorenzo y porque no decirlo el de aquí dos domingos en casa con nuestros vecinos tamaritanos. Como siempre paso a paso sin lanzar las campanas al vuelo porque todavía queda mucho. Vamos a continuar trabajando y sin miedo alguno viajaremos a San Lorenzo a disputar un duro y tremendo partido de fútbol.

Estamos bien verdes y hay que aprovecharlo.

Enrique Ribera