Alfindén 1 – Altorricón 3 (J6), la crónica de Enrique Ribera

Mal partido, inmejorable resultado

Altorricón 2 - Alcañiz 0 (30/09/2012)

No anduvo fino el sábado el Altorricón en la Puebla de Alfindén. Mal partido, pero victoria importantísima, y al final relativamente fácil, no sin antes superar numerosas adversidades y momentos delicados durante el encuentro.

Durante la primera parte estuvimos muy mal con la pelota y aún peor sin ella. Dominando el balón, que no el juego, cada vez que perdíamos el esférico nos costaba horrores recuperarlo y llegaban con suma facilidad a nuestra área. Con balones directos consiguieron adelantarse y no estuvieron finos en otras aproximaciones. Por el contrario nosotros no encontrábamos el camino del gol y ellos nos lo pusieron fácil con un penalti tonto e innecesario, de los que no gustan si te los pitan en contra, que los descentró por completo. Tras el uno a uno se liaron a protestar, a sentirse indignados con el árbitro con su rival, con los catalanes… y porque no tenían con quien más reñir.

Tras el descanso acrecentamos nuestro dominio y Víctor, en una contra, se plantó ante el portero para conseguir adelantarnos en el marcador. A la jugada siguiente roja a su delantero que acababa de salir, al chaval se le cruzaron los cables de forma considerable. El partido entró en una fase rara en la que podía pasar cualquier cosa, pero lo que era seguro es que iban a pasar cosas porque el ambiente estaba muy movido y los nervios a flor de piel. Ellos lo intentaron con corazón pero sin cabeza y sin fútbol y las contras altorriconenses eran de escándalo, perdonando excesivamente las oportunidades que hubieran matado el partido. Tres ocasiones clarísimas de Héctor, Víctor al palo en dos ocasiones y Romero, hasta que logramos el tercero en el 90. Antes, el árbitro expulsó a Manel por doble amonestación cuando ninguna de las dos acciones fue falta y ellos colgaron balones que esta vez sí defendimos bien o ellos atacaron muy mal.

Todo lo que sucedió después del tercer gol altorriconense sobra. El fútbol y nosotros tenemos que estar por encima de eso, pero ya sé que cuesta. Los valientes no lo serán tanto si no vienen con la misma actitud a Altorricón o si simplemente no vienen y dejan a sus compañeros que de verdad sí que les gusta el fútbol comerse todo el marrón.

El Altorricón a lo suyo, sumar de tres en tres, que de momento nos va de cine. Parón liguero de dos semana por la festividad del Pilar y luego a recibir a un gran equipo que solo ha marcado tres goles pero que únicamente ha encajado otros tantos. Sí, estoy hablando de nuestros amigos de Santa Isabel. Ya nos podemos meter en la cabeza que le vamos a dar ritmo al choque porque el a ño pasado tampoco conseguimos ganarlos en el Municipal.

Vamos a trabajar verdes, ¡qué se prepare el Santa!

Enrique Ribera