Alfindén 1 – Altorricón 3 (J6), la crónica de Ignacio Ramos

Alfindén, 1
Altorricón, 3

Alfindén: Adrián, Saúl, Eito (Ángel, minuto 75, Axel, Nacho, Trullén (Moreno, minuto 59), Alberto (Perruca, minuto 69), Javier, Bosque, Borja y Ricardo (Samuel, minuto 66).

Altorricón: Maestro, Borja (Manel, minuto 46), Rubén, Loren, Pelegrí, Trota (Llurda, minuto 80), Panadero, Romero, Ginesta (Víctor, minuto 46), Héctor y Ribera (Gerard, minuto 61).

Árbitro: Palacio Julve. Asistido por Zúñiga Rojas y Martínez Romo. Amonestó a los locales Ángel, Alberto y Perruca, y expulsó con roja directa a Samuel en el minuto 70. Por parte visitante enseñó cartulina amarilla a Víctor y expulsó a Manel por doble amonestación en el 81 y a Héctor con roja directa en el 91.

Goles: 1-0, minuto 4: Bosque. 1-1, minuto 25: Romero de penalti. 1-2, minuto 66: Víctor. 1-3, minuto 90: Romero.

Altorricón 2 - Alcañiz 0 (30/09/2012)

El campo del Alfindén siempre ha sido un duro terreno para el Altorricón. Los zaragozanos tienen buen equipo y mostraron maneras de jugar al fútbol durante la primera media hora del partido. Sin embargo, tras verse por debajo en el marcado perdieron los papeles y comenzamos a proferir insultos y lanzar escupitajos a los jugadores oscenses. Algo parecido ocurrió la temporada pasada, sin embargo, esta vez, los hombres de Félix Jiménez se llevaron los tres puntos remontando un partido que comenzaron perdiendo muy pronto.

Durante los primeros treinta minutos la posesión fue más zaragozana que oscense y el Alfindén no tardó en adelantarse en el marcador. En el minuto 4 Bosque culminó una rápida contra yéndose por la derecha, plantándose solo ante Maestro y perforando la portería visitante. En el 25 un agarrón sobre Romero dentro del área local, a escasos pasos de la presencia del colegiado, dejó el empate a 11 metros de distancia. El mismo Romero tomó la responsabilidad de lanzar la pena máxima. No falló. Antes del descanso, en el 39, el Borja local, tras una gran jugada, disparó fuera, pero muy cerca de la meta defendida por Maestro. La respuesta no tardó en llegar. En el 41, su tocayo visitante remató una falta lanzada por Romero y batió a Adrián. Sin embargo, el tanto no subió al marcado a instancias del juez de línea que señaló un fuera de juego, que de serlo, debió ser muy ajustado.

Tras la reanudación, el Alfindén rozó el segundo, pero un remate de Axel a la salida de un córner se topó con la madera. Pasada la hora de partido, el Altorricón tuvo el segundo y no falló. Panadero fabricó un gran pase sobre Víctor que, tras marcharse de un defensor por la banda derecha y desde el interior del área, batió a Adrián con un excelente disparo. El Altorricón estuvo cerca de conseguir el tercero antes del tiempo añadido, pero no fue hasta el 91 cuando tras gran jugada personal, Víctor dibló a un defensor y al portero local, llegó al poste derech de la meta zaragozana, levantó la cabeza, vio la llegada de Romero y le cedió el esférico para que el pichichi altorriconense marcara y sentenciara a placer.

El antifútbol del Alfindén tras el segundo tanto altorriconense solo le conllevó una expulsión, la de Samuel en el 70; por su parte, el Altorricón pierde a Manel y Héctor para el próximo partido por decisión arbitral. Es difícil guardar silencio y tragarse el orgullo cuando insultan y escupen a un compañero.

Ignacio Ramos