Fraga 0 – Altorricón 0 (J30), la crónica de Enrique Ribera

Empate justo en Fraga y oportunidad perdida

Altorricón 3 - Fraga 1 (11/12/2011)

Empatamos en Fraga, perdimos una oportunidad de ponernos líderes de la categoría a falta de cuatro partidos para terminar la campaña y salimos de la zona de ascenso. La igualdad de aquí a final de temporada va a ser tremenda entre los de arriba, es ahora cuando nos acordaremos de la derrota de Barbastro o del empate ante el Santa. Pero hay que ser optimistas y mirar para delante, nos quedan cuatro partidos, no dependemos de nosotros, pero estamos igual de vivos que toda la temporada.

Ayer en Fraga quizá se vio el partido más igualado de todo el año, dos equipos que jugaron a fútbol y se vaciaron en todos los sentidos sin encontrar el camino del gol. El empate fue absolutamente justo y la derrota de unos o de otros tras el esfuerzo realizado hubiese sido totalmente injusta. Ellos dominaron en el inicio y en los minutos finales sin apenas ocasiones hasta los cinco últimos minutos donde Borja tuvo tres o cuatro intervenciones de mérito. Nosotros acabamos muy bien la primera parte dominando el juego pero sin presencia arriba, tras el descanso llegamos más y tuvimos nuestras opciones pero nos faltó acierto en los metros finales y apenas chutamos con peligro. Los últimos 20 minutos, con el partido bastante roto y la gente muy cansada fue un ir y venir donde los dos equipos se exprimieron sin perder el orden por miedo a perder.

Alguien puede pensar que los dos equipos pudieron hacer más, mi opinión es que desde fuera podía parecer una cosa pero desde dentro no es tan sencillo. Los dos equipos fueron a por la victoria pero sabían que un gol de su rival podía ser definitivo. El Altorricón podía haber arriesgado más por eso de ponerse líder en solitario a falta de cuatro partidos para finalizar la liga, pero no podía alinear un equipo más ofensivo que el que tenía en el campo y volverse loco con defensa de tres o cualquier otra cosa es demasiado arriesgado con 0 a 0 en el marcador y un campo como La Estacada.

Ahora sí que ya no se puede fallar más, cuatro partidos a cara de perro ante rivales de mucha entidad. Derbis apasionantes que nos pueden dar el ascenso o nos pueden dejar con la miel en los labios después de toda la temporada en lo alto de la tabla. Pero pase lo que pase vamos a morir matando. Verdes vamos a intentarlo, solo son cuatro partidos para vaciarnos en el campo.

Primero hay que vengarse del Alcañiz, para motivarnos solo hace falta pensar como nos trataron allí.

¡Ánimo equipo, seguimos en la pelea!

Enrique Ribera