Fraga 0 – Altorricón 0 (J30), la crónica de Ignacio Ramos

Fraga, 0
Altorricón, 0

Fraga: Del Río, Foncillas, Mayoral, Sisco, Bagué, Abel (Rodrigo, minuto 52), Casanovas, César, Juanjo (Arbiol, minuto 46), Miguel (Álvaro, minuto 84) y Chine.

Altorricón: Borja, Loren, Pelegrí (Ribera, minuto 46), Manel (Valter, minuto 52), Gerard, Miki (Miguel, minuto 77), Christian, Jofre, Joan (Barco, minuto 46), Héctor y Rubén.

Árbitro: Mur Oto. Amonestó a los locales Mayoral, Abel, Rodrigo y Juanjo; y a los visitantes Loren, Manel y Rubén.

Altorricón 3 - Fraga 1 (11/12/2011)

El Altorricón saltó a La Estacada a sabiendas que una victoria le podía colocar en lo más alto de la clasificación, un punto por encima de un Escalerillas que había naufragado hacía una horas en su propio terreno de juego frente el Alcampell. Sabía además que todo lo que no fuera ganar significaba una posible reducción de ventaja frente a sus más directos perseguidores (Almudévar y Tamarite). El Fraga, por su parte, no quería dejar pasar la oportunidad de ir finiquitando su irregular temporada venciendo a unos de los aspirantes al ascenso.

En la primera mitad el partido no dispuso de un dominador claro, ni tampoco fueron claras las escasas ocasiones. Poco trabajo tuvieron los porteros en unos primeros 45 minutos en los que el juego se desarrolló lejos de ambas porterías.

Tras el descanso continúo la misma tónica aunque poco a poco las oportunidades de gol comenzaron a llegar. Así fue como en el minuto 55 un disparo de Miki se marchó fuera, era el primer disparo peligroso en todo el partido. Al Fraga le costó más de una hora acariciar el gol. Ocurrió en el 67 cuando un chute de Rodrigo lo detuvo Borja. En el 73 Barco recibió en la derecha, condujo hacia el centro y disparo con muy buenas intenciones pero algo alto, el balón salió por encima del larguero. A doce minutos del final llegó la polémica de la tarde. Héctor en el interior del área local consiguió disparar a puerta al tiempo que recibía una clara entrada de Sisco a la altura de la cintura. El balón no entró según la decisión de un línea bien colocado, aunque no compartieron la misma opinión los altorriconenses que se quejaron al colegiado. Un árbitro que tampoco observó penalti en la acción de Sisco sobre Héctor.

En el 82, una falta ejecutada por Casanova obligó a Borja a lucirse desviando el balón a córner y manteniendo su portería a cero. En los últimos instantes el Fraga intentó apretar sobre el área visitante pero sus acercamientos fueron estériles, así como las contras de los hombres de Félix Jiménez.

Con este empate el Altorricón está más cerca del líder, pero más lejos del ascenso. Se coloca a un punto del Escalerillas, pero el Almudévar adelanta a los altorriconenses al igualarles en la clasificación pero disponer de un golaverage general mucho más abultado (el particular está empatado). El Tamarite tampoco desaprovecha la ocasión de recortar distancias y se coloca a cuatro puntos del ascenso, a falta de cuatro partidos, dos de los cuales le enfrentarán con Altorricón y Almudévar en las dos últimas jornadas.

Ignacio Ramos