Altorricón 1 – Montecarlo 0 (J29), la crónica de Ignacio Ramos

Altorricón, 1
Montecarlo, 0

Altorricón: Maestro, Aresté, Pelegrí, Héctor, Rubén, Cortés, Loren, Manel (Miki, minuto 63), Barco (Imanol, minuto 78), Gerard (Jofre, minuto 63) y Joan (Christian, minuto 50).

Montecarlo: Pablo, Sergi, Solans, Galindo (Gallego, minuto 53), Javi (Chema, minuto 75), Diego, Rubén (Chimi, minuto 53), Guillermo, Adolfo (Octavio, minuto 65), Jesús y Vidal.

Árbitro: Nadal Avellanas. Amonestó a los locales Aresté y Manel; ya los visitantes Rubén, Adolfo y Gallego.

Gol: 1-0, minuto 6: Héctor.

Altorricón 3 - Casetas 0 (19/02/2012)

El Altorricón necesitaba los tres puntos para no ceder más terreno frente a sus perseguidores, ávidos de coger al conjunto de Félix Jiménez y colocarse en puestos de ascenso a Tercera División. Los necesitaba también porque de los cinco partidos restantes solo dos se disputarán en el Municipal y los puntos en casa son ahora más necesarios que nunca. Los necesitaba y los consiguió ante un buen Montecarlo que cerca, muy cerca, estuvo de llevarse algo positivo de tierras altorriconenses.

Los zaragozanos no tardaron en demostrar que aunque nada se jueguen ya en la clasificación, más allá de mejorar posiciones, no habían viajado a Altorricón para verlas venir. Así en el minuto cuatro un gran disparo de Vidal lo desvió a córner Maestro en la primera gran ocasión del partido. Dos minutos más tarde, un gran pase de Aresté sobre la banda izquierda lo recogió Héctor quien de tiro cruzado desde el interior del área batió a Pablo y estableció el 1 a 0 que a la postre sería definitivo. En el 20 el Montecarlo volvió a rozar el gol, pero esta vez una disparo de Guillermo desde fuera del área lo repelió la madera. Cerca de la media hora de juego Aresté fue claramente derribado en el área visitante y el colegiado no dudó en señalar el punto de penalti. Héctor buscó su segundo gol de la tarde, pero Pablo adivinó hacia dónde iba a lanzar la pena máxima y en dos tiempos detuvo el esférico. Poco después una contra de los zaragozanos terminó con un disparo de Adolfo que se escapó fuera, aunque no demasiado lejos de la portería local.

Tras el descanso Adolfo lo volvió a intentar, esta vez ejecutando una falta directa, pero una gran intervención de Maestro desvió el balón a saque de esquina manteniendo la mínima ventaja altorriconense en el marcador. Fueron los locales los dominadores de esta segunda mitad, pero sin apenas crear peligro hasta los minutos finales. Así, en el 89 una falta lanzada por Héctor la remató Jofre pero el balón se marchó fuera. Dos minutos más tarde, una contra local terminó en las botas de Christian que disparó ante Pablo y el cuero salió rozando el poste.

El Altorricón cumplió su objetivo pero aún le quedan cinco finales por disputar en las que no puede fallar si quiere depender de él mismo para conseguir el ascenso.