Escalerillas 0 – Altorricón 0 (J28), la crónica de Ignacio Ramos

Escalerillas, 0
Altorricón, 0

Escalerillas: Mario, Pulido, Celma (Kevin, minuto 46), Jorge Belanche, Zapata (Javi, minuto 46), Jonatan, Tonda, Gimeno, Ángel (Villarroya, minuto 40), Eric y Miguel Belanche.

Altorricón: Borja, Loren, Rubén, Pelegrí, Cortés, Aresté, Christian (Ribera, minuto 89), Víctor, Héctor, Jofre (Barco, minuto 70) y Miki.

Árbitro: Sánchez López. Expulsó al visitante Víctor con roja directa en el minuto 23. Amonestó a los locales Celma, Zapata y Javi; y a los visitantes Borja, Cortés, Aresté, Christian, Barco y Ribera.

Altorricón 0 - Tamarite 0 (15/01/2012)

Empate sin goles entre los dos primeros de las tabla. El Atlético Escalerillas dispuso de las ocasiones más claras, pero no consiguió transformarlas en una victoria que le hubiera permitido meter un pie en Tercera División. Por su parte, los hombres de Félix Jiménez, con un jugador menos desde el minuto 23, consiguieron defender las acometidas zaragozanas, pero no pudieron contra un colegiado del que se quejaron enérgicamente.

En el minuto 10 Eric tuvo en sus botas el primer tanto del partido, pero hasta en dos ocasiones no consiguió batir a Borja en un uno contra uno. El meta visitante fue uno de los principales responsables de que el Altorricón no recibiera ningún gol y justo a su compañero Maestro, forman un dupla que sólo ha encajado 20 tantos en lo que va de campeonato. En el minuto 23 llegó la expulsión de Víctor. Un defensa local pisó al futbolista visitante y éste le empujó, cayendo al suelo el zaguero zaragozano. El banquillo del Escalerillas, que no debió ver la acción de su compañero, saltó al unísono a protestar el empujón de Víctor y el línier del ataque altorriconense, que tampoco debía de estar atento en el momento del pisotón, decidió informar al colegiado y éste expulsó a Víctor dejando al Altorricón con 10 hombres sobre el campo. Sin embargo, los oscenses no se arrugaron y defendieron con tesón su portería. Una portería que cubrió de manera excelente borja, que, en el 36, volvió a ganarle la partida a Eric en otro uno contra uno.

Un par de cambios en las filas locales tras el descanso, pero pocos cambios en el partido. Así hasta el 85 el Escalerillas no volvió a disponer de una clara ocasión. De nuevo Eric, esta vez con un disparo desde fuera del área, buscó el tanto que no llegó, el balón se marchó alto por poco.

En los últimos instantes del partido, una contra altorriconense llegó a las botas de Miki que cedió a Ribera quien en el borde del área fue claramente derribado por un defensa contrario. El árbitro hizo sonar su sibalto. Lo hizo para pitar fuera de juego de Barco que seguía la jugada pero que no llegó a tocar el balón tras la falta sobre su compañero. Extraña jugada y polémica decisión que ponía la guinda a un partido en el que los visitantes recibieron la mayoría de las amonestaciones, tras seguir el colegiado una muy distinta tabla de medir para los zaragozanos y para los oscenses.

En cualquier caso, al Altorricón le toca ahora quedarse con lo positivo, con el empate a cero contra el líder que no supo ganarles jugando más de una hora contra un equipo formado por un jugador menos. Quedan 6 finales, seis batallas para ganar la guerra del ascenso. La próxima frente al Montecarlo en el Municipal de Deportes de Altorricón.

Ignacio Ramos

11 Respuestas

  1. del piero dice:

    al local victor?

  2. Juan Gonzalez dice:

    Hola Ignacio,

    Cronica objetiva y muy real de lo que paso no como la de Enrique Ribera, pero bueno.
    Solo aclarar que la jugada del min.90 no es un contra, es un balon que nuestro portero se la pasa a Tonda este le devuelve el balon, se lia y ante la presion de Ribera creo la pierde, luego le hace una fuerte entrada fuera del area, y este le pasa el balon a otro jugador vuestro q tira y falla, el linea pita fuera de juego, q si que es, pero muy probable primero es la falta.
    Nada mas…
    Suerte para lo que queda… Y que creo que los que estamos arriba es por meritos propios….. Todos los 4…
    Un saludo

  3. chris dice:

    Juan Gonzalez cual es tu opinion sobre la expulsion? Lo digo por que no dices nada de ello i creo k fue importante para el partido

  4. Juan Gonzalez dice:

    Chris, la expulsión es exagerada, con una amarilla hubiese sido mas que suficiente, pero francamente fue una «torpeza» de Victor que el mismo reconoce al acabar el partido. Y nosotros lógicamente empujamos al linea……
    Esta acción cambio el partido completamente y ya no podemos saber que hubiese pasado con un partido abierto, lo que es cierto es que hasta ese momento habíamos sido mejores con tres claras ocasiones, y la expulsión cambio el partido, vosotros os conformasteis con defender y nosotros no nos íbamos a volver locos, obviamente queríamos ganar pero sin correr ni un riesgo. Al final la jornada fue buena para los dos equipos, y a nosotros nos da 2 partidos de margen con 6 por jugar siempre y cuando los demás lo ganen todo, que creo que será difícil, con una liga tan igualada.
    Lo que molesta de la crónica de Enrique Ribera es el desprecio futbolistico que hace de nuestro equipo, la verdad que no lo entiendo, da la sensación de que el Escalerillas va primero porque juega contra otros rivales, no se muy bien porque sus comentarios, ayer el mejor de los 22 fue Borja, y en ALTORRICÓN en la primera parte fuimos mejores, un paradon descomunal de Borja. Que hemos jugado 45 minutos y 67 contra 10 y no lo hemos aprovechado, bueno si no arriesgamos mas es nuestro problema, por ahora no nos va mal. Segundo equipo mas goleador, 27 goles encajados en 28 partidos, si quitas los 7 del dia de ALMUDÉVAR, 20 en 27 partidos, 12 partidos portería a cero, solo 3 partidos sin marcar, el de ayer y los dos de Tamarite….
    Y sino pasasteis apuros pues mejor, fue vuestro mérito, aun asi en la segunda parte sacamos 9 córners y no tirasteis a puerta en todo el partido, solo un acercamiento en el min.90 tras fallo de nuestro portero.
    Dicho esto me parecéis un equipazo que ayer jugo a defender por las circunstancias y lo hizo de maravilla. Sois Probablemente el equipo mas compensado de la categoría, con el handicap de vuestro campo y quizás algo falto de gol como punto mas negativo….y creo que a estas alturas de liga cada uno esta donde mas / menos merece, y al final de liga subirán los que mas lo merezcan las ligas duran 9 meses y en 34 jornadas el Futbol es muy justo, si al final no sube mi equipo no quedara otra que felicitar a los equipos que lo hagan, el año pasado el campeón hizo 68 y el segundo ascendió con 66 puntos. Creo que la trayectoria de los cuatro primeros es impresionante y cualquier otro año estaría todo mucho mas claro, pero bueno quedan 6 partidos, veremos que pasa.
    Firmado: Juan Gonzalez, Mister del Escalerillas.

  5. Eric Bailo Chavarri dice:

    Hola a todos, soy Eric Bailo jugador de Atlco. Escalerillas, en primer lugar mis mas sentidas felicitaciones a los responsables de esta pagina web por su labor. En segundo lugar me gustaria aclarar que la jugada de la expulsion, la cual soy protagonista, el jugador que recibe el pisoton soy yo, no como redacta su cronica la cual por cierto bajo mi punto de vista descalifica injustamente la actuacion mi equipo, simplemente mi intencion era dejar claro ese punto el cual resulta fundamental en la expulsion, la cual bajo mi punto de vista se hubiera saldado perfectamente con amarilla.
    No quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar al guardameta Borja por su gran actuacion ya que sin el, el resultado seguro hubiera sido mas favorable para mi equipo, ya que durante los 90 minutos la intencion de Altorricon fue la de buscar el empate, antes incluso de la expulsion.
    Felicitar desde aqui a toda la plantilla y cuerpo tecnico del Altorricon por la temporada que estan realizando y suerte para las jornadas restantes. Un saludo

  6. Jose Miguel Zurita dice:

    Buenas,

    Aquí al final todos nos centramos en una jugada de si fue expulsión o no (si el banquillo del Escalerillas protesto y por eso lo expulso mucho mejor para ellos que supieron jugar sus cartas en la jugada como hacen todos los equipos de futbol), eso para mi aunque importante da igual porque el árbitro, el linea,… se pueden equivocar igual que lo hace un entrenador planteando un partido, un jugador en un pase o un directivo cuando toma una decisión. El problema es con el desprecio que trato el colegiado al Altorricón ya antes de empezar el partido y durante todo el encuentro donde no le podíamos decir nada porque su respuesta siempre era la misma amenazando con expulsar a cualquiera que le dijera algo. Esta claro que a todos nos gusta ganar pero creo que hay cosas mas importantes y es que te respeten que esta llegando un extremo que los arbitros son dioses y los jugadores y técnicos una mierda. Creo que alguien en la Federación tendria que procurar que los arbitros se comportaran con un mínimo de respeto porque después no pueden pretender que la gente no les diga nada.

    Mucha suerte a todos en lo que resta de temporada y dar las gracias a la directiva del Escalerillas por el trato recibido.

  7. Diarra dice:

    Enrique Ribera en ningúj momento ha menospreciado al At. Escalerillas y en sus opiniones podra ser imparcial pero de fútbol sabe algo y por mucho que le vendan numeros, estadisticas, goles a favor o encontra vió lo que vió el domingo.
    El domingo havia un equipo en el campo que podía sentenciar la liga a falta de seis jornadas y se toco los cojones contra 10, además varios jugadores vuestros lo ratificaron…(no es solo mi opinión) y el otro fué con toda la ilusión ha hacer un partido serio y a intentar ganar pero se encontró con un señor que se cargo el partido…lo sucedido, ya se ha contado en las cronicas y en los comentarios.
    Es una opinión y creo que bastante real…que son los dos mejores equipos de la categoria? no, el escalerillas es mejor porque lleva mas puntos y ya está. Las intenciones y las maneras da igual lo que se diga, pero es lo que se vió en el campo.
    Suerte y enorabuena por vuestro futuro ascenso.

  8. Juan Gonzalez dice:

    Diarra, suerte y enhorabuena por vuestro futuro ascenso,
    No digo que seamos los mejores ni mucho menos, pero q si estamos entre los 4 mejores por algo sera, y q las ligas son muy justas, y en eso tras tantos años q llevas de futbol estaras de acuerdo?
    Q nos tocamos los cojones??? pues no se como no gasteis 0-4…..

  9. Diarra dice:

    Yo solo se que en Altorricón con 10 fuimos mucho mejores y que el domingo debíamos haber perdido o pasado un segundo tiempo muy apurado, cosa que no fue así…todo es respetable pero que el Escalerillas podía haber dado mucho mas en el segundo tiempo también lo sé…¿o me vas a decir lo contrario? es solo una opinión…(no creo que sea tan difícil entenderlo). Claro que llevo años y entiendo pero parece que no se me entienda a mi…
    tenéis un montón de bolas de partido…y desperdiciasteis la primera contra 10, en casa y contra un rival directo. Pero os quedan seis más…como ya he dicho felicidades por vuestro seguro ascenso.
    Saludos

  10. Nelson dice:

    El que te debiste tocar los cojones fuiste tu pero en el colegio, xq le pegas cada patada al diccionario q tela. Un tio q escribe haber con V deja mucho q desear… se un poco mas objetivo anda, q parece q estas jugando en el barca y ten un poquito mas de respeto.