La previa: Escalerillas – Altorricón (J28)

Altorricón 3 - Casetas 0 (19/02/2012)

Después de dos tropiezos un tanto inesperados que han significado apretar la cabeza de la tabla, llega el tan esperado Escalerillas – Altorricón. Un partido más que no va ser definitivo pero que puede dilucidar el devenir del campeonato. Si gana el equipo local se asegura prácticamente el título y sus opciones de ascenso, ya que dejaría al segundo a siete puntos más golaverage a falta de seis jornadas, siempre y cuando no gane el Almudévar, que entonces colocaría a los oscenses por encima de nosotros, a seis puntos del Escalerillas y con el golaverage ganado frente a los zaragozanos. Si por el contrario fuéramos capaces de ganar en Zaragoza, disputaríamos estas seis jornadas de liga con el golaverage favorable y a un solo punto del liderato.

Podríamos tirar de tópicos en estos casos, pero no vamos a hacerlo. Saltaremos al campo el domingo con determinación y como siempre a por los tres puntos en juego. Esta semana hemos entrenado cuatro días y con un buen numero de efectivos y parece una semana de pretemporada por lo que el domingo no tendremos problemas para sacar un once muy competitivo y disputar el partido al 100%.

Es en este tipo de choques donde debemos demostrar el trabajo de tanto tiempo, tantos años entre los mejores de la categoría trabajando bien y tantas batallas jugadas en campos y ambientes difíciles como el que nos podemos encontrar el domingo. El equipo tiene tablas y personalidad y jugadores capaces de tomar responsabilidades por lo que estoy seguro que vamos a realizar un buen partido.

Los últimos tropiezos no nos han hecho perder confianza aunque se debe reconocer que han sido bastante inesperados, pero ahora queda lo más bonito. Siete partidos con los mejores de la categoría y con el ascenso en juego.

Solo tendremos para el domingo las bajas de Tejedor, Pablo, Miguel y Valter por lo que restamos 18 para conformar la convocatoria y el once de domingo.

De nuestro rival sabemos lo mismo que en la primera vuelta, equipo compacto que defiende muy bien, poderoso en la estrategia y que tiene hombres muy determinantes y rápidos arriba, por eso está donde está a estas alturas de liga. Nosotros intentaremos imponer nuestro fútbol y nuestra fuerza como colectivo, eso sí defendiendo del primero al último y sabiendo que no va a ser nada fácil.

Con personalidad y carácter el domingo saltaremos al campo a por los tres puntos en juego. Vamos verdes que podemos.

Enrique Ribera