La previa: Lalueza – Altorricón (J24)

Altorricón 3 - Lalueza 2 (23/10/2011)

Partido dificilísimo el del domingo en Lalueza ante un equipo necesitado de puntos que ve como cada semana se aleja más y más la permanencia y necesita sacar puntos imperiosamente. Además la pasada jornada no consiguió la victoria en casa, lugar por donde pasan sus opciones de permanencia e intentará conseguir los puntos ésta para apurar sus opciones.

Para nosotros es un partido muy importante como los últimos que hemos jugado fuera. Encuentros como el de Pomar, San Lorenzo o Alfinden en los que no logramos los tres puntos en juego pero no ha pasado absolutamente nada ya que seguimos con margen y ventaja suficiente sobre nuestros perseguidores. Si conseguimos la victoria daremos otro pequeño pasito para el ascenso y esa debe ser nuestra ambición.

No se nos ha dado bien últimamente el campo monegrino y los resultados no nos han sido favorables cuando ellos han estado luchando por no descender. El Lalueza apretará mucho en el centro del campo y a base de empuje esperará encerrarnos en nuestra área como ya hiciera el Alfinden hace dos semanas. Nosotros no variaremos ni un ápice, quizás sí en la alineación pero no en las intenciones, en el juego y en la manera de afrontar el partido. Saldremos a por los tres puntos como en todos los campos, por eso continuamos sin perder fuera de casa y somos el mejor equipo visitante de la categoría.

Tendremos una sensible baja por motivos laborables, la de Cortés que se unirá a las ya conocidas de Miguel, Barco, Tejedor y Gerard que quizás esté recuperado antes de lo previsto. A duras penas estaremos 16 efectivos suficientes para intentar asaltar el campo monegrino. Reubicaremos a la gente para equilibrar el equipo con lo que los efectivos sobrantes serán todos atacantes pero no debe suponer un gran handicap para el equipo. Si vamos fuertes y confiados en nuestras posibilidades tenemos muchas opciones de traernos los tres puntos de Lalaueza.

Antes de Semana Santa y de visitar el campo del líder, el Escalerillas, tenemos cuatro partidos muy importantes para nuestro devenir. Lalueza el domingo y Peñas Oscenses, Peña Ferranca y Santa Isabel después son nuestros cuatro rivales antes de viajar a Zaragoza. Pero no vamos a avanzar acontecimientos y partido a partido debemos ir sumando puntos esperando que nuestros rivales se los dejen por el camino. Esta semana dos partidazos más: Almudévar – Fraga y el derbi literano Tamarite – Alcampell. Esperemos que los resultados nos beneficien y eso pasa en primer lugar por lograr los tres puntos el domingo.

¡Verdes, vamos a por ellos en Lalueza!

Enrique Ribera