Altorricón 1 – Zuera 0 (J23), la crónica de Enrique Ribera

Jornada favorable pese al sufrimiento de ayer

Altorricón 1 - Zuera 0 (04/03/2012)

Ponemos tierra de por medio con nuestros perseguidores gracias a una sufrida victoria ante un buen Zuera. Nuestra victoria unida a los resultados de la jornada, todos a nuestro favor, nos hace dar un saltito hacia delante. De los siete primeros solo conseguir ganar el Escalerillas y nosotros, dejando ahora al Almudévar a 5 puntos, Tamarite a 6, Santa Isabel a 11 y el Fraga a 12 puntos con únicamente 33 en juego.

Costó mucho sacar el partido ayer, solo hace falta ver qué resultados se dieron esta jornada; ningún equipo marcó tres goles; hubo tres resultados de 2 a 1, dos empates a 1 otros dos a 0 y nuestra victoria por la mínima. Esta igualdad a estas alturas de campeonato hace muy importante cualquier detalle, cualquier gol o cualquier acción dentro de un partido.

Ayer ante el Zuera salimos convencidos a por los tres puntos desde el minuto 1. En los primeros 30 minutos hicimos fútbol y ocasiones para irnos en el marcador tres a cero pero no acertamos con la puerta visitante más que de penalti. Después el Zuera despertó y nosotros nos adornamos en exceso, tuvieron sus cuatro ocasiones claras par empatar, pero Borja y los palos evitaron que el marcador llegara en igualada al descanso.

Tras la reanudación sabíamos que debíamos cerrar el partido y no dejarlo abierto como en los últimos choques ante San Lorenzo o en Alfindén, donde en cualquier acción te pueden empatar y restarte dos importantes puntos como nos pasó la semana pasada. Pero fue un querer y no poder, el terreno de juego, la falta de acierto, el viento, nuestro cansancio y un muy buen equipo zaragozano nos pusieron la victoria muy cara y no pudimos matar el partido aunque tuvimos dos o tres acciones muy claras a la contra. El Zuera nos encerró en nuestro campo y no nos dejó salir de ahí en toda la segunda parte. Minó nuestra portería con balones parados, faltas y saques de esquina que defendimos muy bien y que ellos sacaron horrible. Soporífero final de partido en que estábamos más pendientes del reloj que de otra cosa. Al final lo que cuenta son los puntos y lograr estos tres hicieron que la jornada fuera del todo propicia.

Continuamos en situación privilegiada sin perder en las últimas 18 jornadas y visitaremos en cuadro el campo de un muy necesitado Lalueza. Quedan once partidos y la liga todavía está muy viva, pero si somos capaces de sacar los tres puntos jornada a jornada haremos muy difícil el trabajo de nuestros perseguidores.

Felicito a mi equipo por su esfuerzo pese a estar como estamos, a Imanol por su buen debut con victoria incluida y los invito a entrenar con fuerza esta semana para lograr una victoria en Lalueza que sería importantísima.

¡Muy bien equipo!

Enrique Ribera