San Lorenzo 1 – Altorricón 1 (J20), la crónica de Ignacio Ramos

San Lorenzo, 1
Altorricón, 1

San Lorenzo: Saúl, Martín, Bogdan (Adrián, 82), Borja, Seral, Julio (Meliz, minuto 91), Chuli, Moisés Hugo, minuto 50), Ruben (Ezquerra, minuto 60), Ortiz y Alberto.

Altorricón: Borja, Cortés, Rubén, Christian, Tejedor, Joan, Aresté, Héctor, Jofre, Pelegrí y Miki.

Árbitro: Essa. Amonestó a los locales Borja, Moisés y Ortiz; y a los visitantes Tejedor, Joan y Aresté.

Goles: 0-1, minuto 29: Joan. 1-1, minuto 89: Chuli.

Altorricón 4 - Pueyo Hinaco 1 (05/02/2012)

Un Altorricón sin recambios al 100% en el banquillo, a excepción de Maestro en el puesto de portero suplente, dominó totalmente un partido marcado por el frío y el fuerte viento en el que el San Lorenzo aprovechó su única ocasión clara de peligro en la segunda mitad para salvar un punto.

En cinco minutos el Altorricón demostró que a pesar de las bajas había venido a San Lorenzo de Flumen a por los tres puntos, la misma mentalidad que le ha llevado a no perder ningún encuentro fuera de casa en toda la temporada. Hasta en tres ocasiones los visitantes estuvieron a punto de batir la portería local. En el 2 Aresté remató fuera una falta sacada por Christian. Dos minutos más tarde Joan, tras una gran galopada personal por la banda, no afinó en su disparó hacia la portería de Saúl. El mismo Joan calcó la jugada poco después con el mismo resultado. El San Lorenzó respondió en el minuto 8 con una contra que terminó con un disparo de Alberto que salió fuera rozando el palo. Antes de llegar a la media hora de juego, Aresté sacó con rapidez un golpe franco y Joan muy atento recogió el balón y consiguió el 0 a 1.

Tras el descanso el Altorricón siguió llevando el peso del partido y ya en el 47 una falta sacado por Héctor dejó a Joan solo ante Borja pero el colegiado anuló la jugada por un fuera de juego muy protestado. La actuación del árbitro no gustó en absoluto a los locales que se quejaron de su falta de cáracter y de castigar únicamente, y en demasía, a los jugadores altorriconenses. No obstante, el colegiado sí vio unas claras manos en el área local, aunque no amonestó al infractor, y Héctor tuvo en sus botas el 0 a 2. Sin embargo, su lanzamiento desde los once metros lo despejó Saúl evitando así que los visitante pusieran más tierra de por medio en el marcador.

Cuando parecía que el 0 a 1 podía ser el resultado definitivo, un merecido premio para los once altorriconenses que se había dejado la piel en el campo, llegó la única ocasión de peligro en el segundo tiempo del San Lorenzo. Tras una falta sobre Miki no señalada por el árbitro, Seral condujo una contra, cedió el balón a Chuli y éste desde la frontal batió a Borja.

Ignacio Ramos

1 respuesta

  1. del piero dice:

    haber lo de hoy es una verguenza de las muchas que venimos sufriendo durante toda la temporada,es inadmesible que manden a un arbitro con tan poca personalidad que ve como un jugador del san lorenzo agrede al tejedor y no hace nada, como en toda la segunda parte consiente que le digan de todo y pite faltan inexistentes en nuestra contra. Y para acabar no pita una clara falta que desemboca en un contraataque y en el empate local.
    esta claro que hay arbitros que cuando les pegan 2 gritos solo saben que pitar a favor del equipo local o que tienen mas amistades con gente. En Altorricón por lo que sea no hay ningun arbitro cercano ni queremos que nos den pero que tampoco nos quiten lo que ganamos en el campo. A pesar de esto seguimos sin perder fuera y en posiciones de ascenso.