La previa: Altorricón – Pueyo Hinaco (J19)

Altorricón 1 - Alcampell 0 (07/01/2012)

El domingo recibimos en casa a nuestros vecinos de Pueyo de Santa Cruz. Solo han conseguido dos empates fuera de casa y son el equipo más goleado de la categoría pero las estadísticas están para romperlas, además llegan con la moral por las nubes después de dos meritorias victorias ante el Alcampell y el Pomar en su campo.

Nosotros, con una trayectoria más regular, trataremos de evitar la sorpresa ya que necesitamos los puntos si queremos conseguir nuestro objetivo. Este partido se parece mucho al del domingo pasado en Tamarite donde un equipo como el San Lorenzo que no había ganado fuera sorprendió a otro que no había perdido en casa. El Pueyo intentará hacer lo propio en Altorricón, saldrá muy mentalizado a trabajar en defensa, aspecto en que habrán mejorado mucho porque dejar a cero a Pomar y Alcampell no es nada fácil, y tratarán de sorprender a la contra o en algún balón parado para llevarse los puntos de Altorricón.

Nosotros deberemos intentar hacer todo lo contrario, atacar desde el minuto uno hasta el noventa, sin tregua, dando mucho ritmo al partido y aprovechando todas nuestras variantes ofensivas, que cada vez son más. Todo ello sin descuidar nuestra portería ya que de ponernos por debajo en el marcador sería muy complicado remontar. La gran victoria del domingo pasado en Almudévar quedaría en nada si no logramos los tres puntos el domingo, así que el equipo debe mentalizarse de la importancia del partido ante el Pueyo.

Para este encuentro contaremos con los mismos hombres que el domingo ganaron en Almudévar, cambiando a Loren por Cortés que estará unas semanas de baja. Ribera también causará baja con toda seguridad debido a sus problemas físicos. Pero el resto del equipo estará en plenas condiciones con un buen ritmo de juego y con la moral por las nubes, con ganas de abrir brecha con nuestros perseguidores en la tabla.

El Pueyo también tendrá bajas, alguna importante como la de su goleador Febas, pero el conjunto medio cinqueño sabe que no tiene nada que perder en Altorricón y mucho que ganar. Espero que el domingo se dejen los puntos aquí pero luego consigan su objetivo, que es repetir el año que viene en la Regional Preferente. Al Pueyo les ha pasado lo que a tantos otros equipos que suben de categoría, cuando coges el hilo a la competición ya te has dejado muchos puntos por el camino, espero que aún estén a tiempo. A nosotros el año pasado nos pasó al revés, se nos acabaron las ideas y la gasolina a medio camino de nuestro objetivo y terminamos sucumbiendo.

Verdes, hay que darlo todo el domingo y seguir sumando para disfrutar de un gran año.

Enrique Ribera