Altorricón 4 – Pueyo Hinaco 1 (J19), la crónica de Ignacio Ramos

Altorricón, 4
Pueyo Hinaco, 1

Altorricón: Maestro, Loren, Rubén, Barco (Gerard, minuto 44), Christian, Tejedor, Aresté, Héctor (Manel, minuto 82), Jofre (Joan, minuto 75), Pelegrí y Víctor (Miki, minuto 55).

Pueyo Hinaco: Periz, Ferrer (Forcen, minuto 74) Gorri, Civera, Latre, Jon, Moreno (Román, minuto 18), Espejo, Luque (Hugo, minuto 85), Arias y Álvaro.

Árbitro. García Lores. Amonestó a los locales: Christian, Aresté y Víctor; y a los visitantes Gorri, Latre, Jon, Arias y Álvaro.

Goles: 1-0, minuto 5: Héctor. 1-1, minuto 6: Moreno. 2-1, minuto 40: Latre en propia puerta. 3-1, minuto 55: Héctor. 4-1, minuto 80: Miki.

Altorricón 4 - Pueyo Hinaco 1 (05/02/2012)

El Altorricón vuelve a la cima de la clasificación, empatado a puntos con el Escalerillas, después de vencer a un Pueyo que demostró mucho más de los números que ha cosechado esta temporada.

Héctor, refuerzo altorriconense del mercado de invierno, volvió a abrir la cuenta goleadora del Altorricón, como hicieran en Almudévar hace una semana, y a los cinco minutos, a pase de Tejedor, batió a Periz. Sin embargo, no se arrugó el Pueyo que en la jugada siguiente empató el encuentro. Luque lanzó una falta, Maestro rechazó el balón pero Moreno recogió el esférico y perforó la meta local. Cerca estuvo el segunto tanto visitante a los veinte minutos cuando Román, que sustituyó al lesionado Moreno, consiguió diblar a la defensa del Altorricón y su disparo lo desvió levemente Maestro, el balón topó con la madera y finalmente Rubén salvó el tanto en línea de gol. En el minuto 40, continúo el infortunio visitante. Así, una falta lejana sacada por Loren sobre el punto de penalti la introdujo Latre en su propia portería en su intento por desviar el balón. Pero un minuto más tarde, ahí estaba el Pueyo buscando el empate y Román volvió a acariciarlo. Contra visitante que deja a Moreno frente a la salida de Maestro, el primero supera el guardameta local con una vaselina pero el balón, otra vez, topa con la madera.

Tras el descanso el Altorricón se mostró más firme en defensa y evitó así gran parte del peligro visitante que había sufrido durante la primera mitad. Por su parte, ofensivamente los hombres de Félix Jiménez continuaron buscando el gol y éste no tardó en llegar. En el minuto 55, una falta lanzada por Loren la remató Héctor al fondo de la red, haciendo el 3 a 1 que hacía ya muy complicado el objetivo del Pueyo de llevarse algo positivo del Municipal. El gol más bonito, y el que a la postre sería el último del partido, no llegó hasta el 80 cuando Gerard recogió el balón en la media y abrió el campo a la derecha donde Héctor recibió el cuero y centro al área. Ahí Miki controló el esférico y tras amagar en varias ocasiones a Periz, elevó la pelota por encima del meta visitante consiguiendo el 4 a 1 que permite a los altorriconenses continuar una semana más en los puestos de ascenso a Tercera.

Ignacio Ramos