La previa: Altorricón – Tamarite (J16)

Altorricón 3 - Tamarite 1 (09/05/2010)

Derbi en lo alto de la Regional Preferente entre dos equipos y dos estilos de juego muy distintos pero igualmente eficaces. Solo un punto en la tabla y siete kilómetros de distancia separan a Altorricón y Tamarite y si igualado fue el partido de la semana pasada ante el Alcampell el del domingo va a ser una batalla.

Aunque pueda sonar a partido transcendental, cualquier resultado que se dé dejará las cosas entre los dos equipos prácticamente igual. Sí que tomará mucha importancia el golaverage particular y el punto de inflexión que este encuentro pueda significar para unos u otros. Nosotros llevamos una racha buenísima de victorias y algunos pocos empates y no nos acordamos de nuestra última derrota, hace ya más de tres meses. Ellos, con una trayectoria más irregular que la nuestra, están arriba desde el principio y se han convertido en el equipo más goleador.

Su principal diferencia respecto a nosotros es que son mejores en las áreas, tanto en defensa como en ataque tienen gente muy determinante y como ya he dicho pueden golear a cualquiera. No necesitan dominar para generar peligro, no les importa incluso no llevar el peso del partido, son muy fuertes a balón parado y generan peligro de la nada gracias a la calidad de sus hombres de arriba. Naturalmente, como un buen Tamarite que es, se desenvuelven bien en la pelea, son duros si hace falta y protestan hasta de la meteorología. Así pues, tal y como son ellos y tal y como somos nosotros, se puede prever un partido animado y movidito como los últimos antecedentes hace dos temporadas donde pasó de todo en dos partidazos tanto en Tamarite el día de las 4 expulsiones y en Altorricón el día de la remontada con un gol de Loren de falta y uno de cabeza en el que Roger aún está pidiendo falta.

Pase lo que pase como he dicho antes, la clasificación cambiará mínimamente, pero el vencedor saldrá muy reforzado de cara al futuro, además en los próximos partidos ambos conjuntos tenemos enfrentamientos muy duros y no hay que obcecarse solo en este domingo. Ante todo pido respeto y deportividad a jugadores y aficionados y que el derbi se desarrolle con la misma deportividad que transcurrió el del pasado sábado con el Alcampell.

Nosotros tenemos a toda la gente disponible, pero con toda probabilidad Félix premiará a todos por igual haciendo numerosos cambios en el once para que todos hayan jugado alguno de los tres derbis por lo menos de titulares en casa. Son serias dudas Cortés por problemas laborables y un servidor con algún problema en la rodilla. Pero da igual quien salte el domingo al césped del Municipal tanto los once de inicio, como los cinco del banquillo y los que estén en la grada, darán el máximo para que los puntos se queden en casa.

¡Vamos a seguir adelante y ha disfrutar del derbi!

Enrique Ribera

4 Respuestas

  1. Terrano dice:

    Como ha dicho Ribera al final de la previa, respeto mutuo entre jugadores y aficion, pero al final porque lo de «una Batalla» solo en lo futbolistico. Lo de protestar hasta el tiempo… . No se quien protesta mas, tendriamos que ver el status de las tarjetas en la liga, pues no se quien se lleva la palma. Esperemos disfrutar de un buen derbi, y que gane el que… mas goles marque, pues despues de lo visto contra el Alcampell, no siempre gana el que mejor. Espejo disfrutar como el dia de el Fraga contra ambos equipos, pues fueron dos partidazos. Suerte al
    Tamarite.

  2. Bebetu dice:

    Mol be Enriqueee!! Jajaja

  3. Altorriconense dice:

    Vamos verdes!Ganemos o perdamos vanos a seguir siendo mejor equipo q el tamarite, No tienen ni punto d comparacion! A nosotros no nos da miedo nada!!! Y menos gente q se piensas q x ser de la capital son mas q nosotros! TAMARIE! AQUI NO SOIS NADIE! NADIE!

  4. terranol dice:

    Cuantas tonterias hay que leer!!! Despues veniis y vamos a cualquier cosa al pueblo de al lado, teneis amigos novias y familiares en el poueblo de al lado, y frente a frente no teneis huevos de decirlo a la cara, y lo mas gordo, como en tamarite en el equipo hay dos del pueblo. Pero el complejo de inferioridad que teneis os hace decir tonterias como estas!!. Mas vale que bajeis a pasarlo bien y cuando acabemos, gane quien gane, no vayamos a beber juntos!! Aupa Tamarite