Altorricón 0 – Tamarite 0 (J16), la crónica de Ignacio Ramos

Altorricón, 0
Tamarite, 0

Altorricón: Borja, Aresté, Loren, Ribera, Pelegrí, Pablo (Rubén, minuto 40), Manel (Barco, minuto 49), Gerard (Christian, minuto 70), Joan (Jofre, minuto 60), Víctor, Tejedor.

Tamarite: Nelson, Bebeto, Eloi, Alberto, Posino, Rey, Jorge (Llurda, minuto 77), Antón (Ascanio, minuto 90), Romario, Marc (Raúl, minuto 70) y Félix (Franco, minuto 77).

Arbitro: Pardina. Expulsó a los locales Aresté, en el 77 por doble amonestación, y a Ribera, en el 85 con roja directa. También amonestó al local Loren; y a los visitantes Alberto, Rey y Romario.

Altorricón 0 - Tamarite 0 (15/01/2012)

Derbi por todo lo alto en un Municipal que registró la mejor entrada de la temporada y reparto de puntos entre el Altorricón y el Tamarite después de un partido sin goles pero con dos expulsiones en el bando local.

Los hombres entrenados por Félix Jiménez llevaron el peso del partido, ellos fueron los que tuvieron más posesión y los que mimaron más el balón. Por su parte, el Tamarite basó sus acciones ofensivas en balones largos buscando la posición de Romario.

La primera gran ocasión no llegó hasta el minuto 32 cuando tras una gran jugada local Joan pasó a Tejedor y el disparo del extremo altorriconense se marchó fuera por poco. Llegaban entonces los minutos más intensos del Altorricón en terreno tamaritano. Así en el 43 un córner sacado por Loren acabó directamente en la portería defendida por Nelson, y poco después Tejedor también encontró la madera en su intento por batir la meta visitante. Antes del descanso, la jugada polémica. Víctor fue derribado por un defensa visitante pero el colegiado no interpretó penalti y con el 0 a 0 terminó la primera parte.

La segunda mitad mantuvo la misma tónica que la primera y el Altorricón siguió dominando el encuentro. Sin embargo, la expulsión de Aresté en el 77, por doble amonestación y tras considerar el colegiado que el jugador había simulado falta, el Tamarite comenzó a crecerse, pero sin llegar a crear peligro sobre la portería de Borja. Ribera también se marchó a la ducha antes de tiempo tras impactar con un jugador contrario al intentar despejar un balón. Roja directa, duro castigo para una jugada sin intencionalidad por parte del capitán local.

El Altorricón pierde el liderato, y también la segunda posición, pero mantiene intactas sus posibilidad de ascenso, así como el Tamarite que cierra el grupo de los que ahora mismo parecen los cuatro equipos que podrían jugarse los dos billetes a Tercera.

Ignacio Ramos

6 Respuestas

  1. terrano dice:

    Lo dicho, muy gracioso. ¿pero que partido has visto Ramos?¡QUE pelota habeis acariciado! que habeis propuesto!!, que ribera y alguno mas parase a los delanteros con placajes y codazos. Los dos equipos se han dedicado a dar gorrazos para arriba y que corran los delanteros, me parece que tus colores y tu falta de futbol no te dejan hacer una cronica justa. ¿Que a Ribera lo han expulsado injustamente?¿que el golpe ha sido fortuito? Seria el primero que le daba fortuitamente, se ha ganado la expulsion a pulso cuando la jugada de antes un tipo con su experienca se ha dedicado a recriminar al arbiitro cunando solo se oia el en el campo. Anda dedicate a haces tu trabajo y no hagas estas cronicas tan forofas. Saludos

  2. Altorriconense!! dice:

    Tu el partido que lo has visto por gol tv o que? El tamarite no ha chutado ni a puerta! el altorricon almenos ha intentado jugar mas al futbol que el tamarite. Y respecto a la expulsion de nuestro capitan, la roja CLARAMENTE injusta, le da una patada por detras, pero sin intencion porque van los dos al balon; amarilla y a correr, venga hombre!

  3. Fascio dice:

    Despues del glorioso partido disputado esta tarde en Altorricon debo puntualizar:
    1-Una vez más el arbitro ha sido el gran protagonista del partido.El criterio del colegiado ha sido descaradamente parcial a la hora de realizar su labor.Así no ha visto numerosas faltas tanto de unos como de otros,se ha comido en penalti clarísimo i el Altorricon ha acabado con nueve jugadores con dos expulsiones que se ha sacado de la manga.La primera por doble amarilla descaradamente rigurosa y la segunda es de tarjeta amarilla y gracias.El Sr:Pardina se ha lucido pues en su actuación ,y ya llevamos unos cuantos partidos de la misma manera!!!.
    2-El segundo protagonista ha sido el que según dicen es el Sr:Presidente de los Arbitros de la Federación Aragonesa .Después del partido ha ido a visitar al arbitro supongo para felicitarle y posteriormente se ha dado a conocer por su actitud chulesca y provocativa hacia los aficionados.Un presidente debe estar por encima de todo esto y lo que debe hacer es eludir polémicas y pasar de los aficionados.O es que a lo mejor buscaba algo?
    3-Decirle a la junta Directiva y a los aficionados del Altorricon que parece por mi experiencia y años viendo futbol y despues de todo lo visto en esta primera vuelta que a parte del rival que tenemos cada semana deberemos luchar contra más elementos externos.Algo que en futbol se le llama efectos perversos que nos van a acompañar hasta el final de la liga y que creo que estan muy por encima de nuestro conocimiento, pero que estan,eso seguro!!!.
    4-En cuanto a los jugadores y cuerpo técnico decirles que no se desanimen al ver tanta injusticía.Deberan luchar a partir de ahora contra los elementos fisicos y espirituales pero si conseguimos algo sera`ganado a pulso y muy meritorio,muy meritorio!!!.No os canseis de luchar chavales!!!.
    Visca el Altorricon

  4. terrano dice:

    Puffff!! No se que decir ante tanta ¿injusticia? tanto ¿victimismo?, no era el tamarite que protestaba todo??, no se si alguno de vuestro jugadores se dedicara al teatro !del bueno!!, se ganaria mejor la vida porque de futbol poquito. Os olvidais de el tiro al palo de romario que de no ser por ese gran portero que teneis quiza hablariamos de otra cosa, que para ser que no hemos tirado a puerta vosotros solo habeis tirado entre los tres palos… ¿una vez?, y el penalty…, muy dudoso desde mi posicion pero puestos a pedir…, teatro del bueno!!!. Ah!!!, y la patada sin intencion y por detras de el nº 4, lo dicho seria lo primero que haria sin intencion en este partido, aparte que me parece que el reglamento es bastante claro, patada por detras, expulsion. Vale ya de tanto victimismo, jugar al futbol que no es otra cosa que darle a la pelotita y quiza os traten mejor. Es mi modesta opinion. Saludos cordiales

  5. Fascio dice:

    Por lo que a mi respecta en ningún momento he hablado del equipo rival ya que no es mi estilo.Considero que estar dentro del campo en un partido de estas características ya es sumamente difícil y todos los jugadores hacen lo que buenamente pueden y más.No quiero ser reiterativo pero los arbitrajes que hemos tenido han dejado mucho que desear y permitirme decir «Bajo sospecha» empezando por el primer partido contra Almudevar en el que nos anularon tres goles alguno de ellos legal siguiendo por arbitrajes mas que polémicos contra el Casetas,Atletico Escalerillas,Alcaniz (nueve jugadores y un gol fantasma)y tambien el partido de hoy.Pienso que nunca he utilizado el victimismo en mis comentarios ya que procuro gacerlos lo más reales y imparciales posible.Nos debemos preparar porqué la liga va a ser muy dura y nosotros somos un equipo humilde con pocas influencias.Simplemente debemos ser conscientes a lo que nos enfrentamos
    Visca otra vez el Altorricon!!!

  6. Altorriconense hasta la muerte dice:

    Venga terrano! Q tu modesta opinion t la puedes meter…!Q para teatrero ya estaba el 20 del Tamarite!! Los arbitrajes son vergonzosos! Ademas de ser malos, no tienen ni clase! Viva altorricon! Apesar de jugar cada partido contra 12 ay estamo, terceros q ya es muxoooo!!!! Q bien verdes, q bien!!