Altorricón 1 – Alcampell 0 (J15), la crónica de Enrique Ribera

Victoria inmerecida, pero liderato merecido

Altorricón 1 - Alcampell 0 (07/01/2012)

No es ningún secreto si decimos que no merecimos la victoria en el derbi del sábado, no chutamos a puerta y no tuvimos ninguna ocasión clara de gol. Tampoco es ninguna mentira decir que si estamos en cabeza de la tabla a estas alturas de campeonato es porque hemos sido mejores que nuestros rivales. En las ligas al final consigues la posición que te mereces. De momento estamos ahí pero hay que seguir para lograr estar primeros en mayo.

El domingo fue un partido raro por nuestra parte. No estuvimos cómodos en ningún momento y nos faltó esa agresividad y solidez defensiva de otras ocasiones, pese a todo mantuvimos el cero en nuestra portería. Lo que fue aun más raro es que no creáramos apenas peligro, ni en ataque, ni a balón parado ni a la contra. Estuvimos muy espesos con la pelota y tan solo en ocasiones puntuales llegamos con peligro al área contraria, pero su defensa y las malas decisiones en el pase o en el uno contra uno nos secaron peligrosamente en ataque. Menos mal que al final la fortuna nos sonrió y lo que otros días nos había quitado, el sábado nos lo devolvió.

El Alcampell estuvo muy bien, si consiguieran mantener ese nivel de intensidad y juego cada jornada estarían en el grupo de cabeza que ahora lideramos, pero mucho me temo que en numerosos partidos de esta temporada se han dejado ir y así les ha ido en los resultados. El sábado merecieron algo más por el juego, pero también tuvieron enfrente a un equipo más constante y fuerte mentalmente, a un conjunto campeón que sabia que podía tener opciones hasta el final y así fue. Hace ya algunas jornadas que el Altorricón vuelve a tener la suerte de los campeones, el año pasado el mismo partido para estas fechas hubiera terminado al revés, 0 a 1 con el gol nuestro en propia meta.

Suma y sigue, como siempre en esta temporada y más que nunca hay que mirar hacia delante cuanto antes y seguir trabajando. La clasificación la dejaremos para más adelante pero lo que es innegable es que estamos bien en ella y todos los rivales nos van a tener ganas de aquí en adelante. No nos vamos a esconder y es ahora cuando hay que demostrar nuestro carácter. El domingo vamos a disfrutar de otro gran partido con ambiente en las gradas y más que tres puntos en juego.

El domingo tanto si ganamos como si no, seguiremos en cabeza y no cambiará nada de cara al campeonato, pero la afición y nosotros nos meremos un gran partido y una buena victoria para reafirmarnos en la tabla.

¡Vamos a trabajar duro chavales!

Enrique Ribera

8 Respuestas

  1. tamaritano dice:

    pim, pam, pum!!! el domingo os vamos a meter una manita histórica y seremos los nuevos lideres porque somos el mejor equipo de la categoria con diferencia!! además en la grada se va a demostrar que somos la capital con muchisima gente de tamarite que hara que vuestro futbolin parezca un estadio de futbol!!

  2. Desde la grada dice:

    Y yo que desde pequeño creia que los fantasmas solo salian de noche.

  3. Altorriconense dice:

    Pim,pam,pum!!!!!Tamarit pel cul!!!! Nuestro futbolin es mixo mejor que el vuestro al igual q los jugadores, aficion y pueblo entero! AUPA ALTORRICON!

  4. aficionado altorriconense dice:

    hoy mas que nunca hay que ganar!! vamos a animar desde el calentamiento para que se demuestre quien es la capital futbolistica en estos momentos!!

  5. Altorriconense!! dice:

    Força Altorricóóóó!!! vamos a darles lo que se perecen al barrio chino de Altorricon!! Mucho mejor el futbolin que vuestro campo de …patatas?

  6. Altorriconense hasta la muerte dice:

    Q poco miedo les tnemos en Altorricon a la gente de la capital, pero muy poco, ojala esa manita os caiga a bosotros bocazas! No se os estaria nada mal! No se q os pensais q sois!Verdes, hoy mas q nunka hay q sntir los colores! Viva altorricon, somos los puuuuuuuutos amos!

  7. terrano dice:

    Va a ser gracioso leer la cronica de Ramos y de Ribera, a ver como justifica las protestas de su equipo cuando eran los de tamarite los que protestaban por todo, y ¿donde esta su futbol de toque? ¿como puede estar protestando al arbitro cuando en el campo solo se oia el?, un tio con su veterania solo a salido con la consigna de darle a Romario patadas, codazos y a quejarse cuando este se los devolvia, y que decir de el nº17 que parecia el asesor del arbitro, o de el nº 6 con su gran actuacion despues de ser expulsado. Lo dicho va a ser gracioso.

  8. Diarra dice:

    Lo gracioso a sido ver a los delanteros del Tamarite quejarse con razón despues de tantos eeehhhss y piscinazos!! Un arbitro con personalidad saca 8 amarillas por bando y a correr…
    Por cierto no es gracioso un partido así…mas bien penoso.