Alcañiz 1 – Altorricón 1 (J14), la crónica de Enrique Ribera

Partido bronco con un arbitraje muy casero

Altorricón 3 - Fraga 1 (11/12/2011)

Tarde fea en Alcañiz, que deslució un atractivo partido entre dos buenos equipos. Los turolenses llevaron el encuentro a su terreno y con la ayuda del trío arbitral sacaron petróleo ante un Altorricón que pese a no tener su mejor tarde, sí dispuso las opciones de llevarse los tres puntos.

El campo y los rivales hacían prever un bonito partido de fútbol, pero la dureza del encuentro y los roces permitidos por el colegiado fueron en aumento hasta el punto de desquiciar a todo el equipo visitante. Para colmo el gol del Alcañiz no entra porque la saca Borja bajo palos y el asistente es el único de los 50 que estaban alrededor de la jugada que lo ve clarísimo y concede el gol. ¡Nos huele un poco mal!, ¿verdad?

El equipo turolense no me disgustó, si que me pareció muy poco deportivo y poco noble. Pegaron varias patadas sin balón, soltaron el brazo en las tanganas y luego se escondían como cobardes, todo ello ante la permisividad arbitral. En cambió a nosotros nos expulsó dos jugadores por protestar y por pijuelas; quizás debamos aprender o quizás necesitemos un arbitro valiente, no lo sé, pero el 6 de mayo hay alguno que lo tiene que pasar mal en Altorricón.

El partido estuvo igualado en la primera mitad, golpeamos nosotros primero en jugadas de Juan y Víctor y el Alcañiz sacó dos balones bajo palos. Reaccionó bien el cuadro local y llegó bien a nuestra área, pero el palo, Borja y nuestra defensa estuvieron acertados conservando el cero a cero al descanso. No me gustó como despidieron al trío arbitral al descanso, echo que condicionó en exceso un partido que se iba enturbiando por el empeño local en que así fuera.

En la reanudación llegaron nuestros mejores minutos, bien plantados en el campo tuvimos presencia arriba y cazamos un buen gol. Lástima que en la jugada siguiente, cuando Juan se iba a plantar solo ante su portero, el colegido expulsó al delantero visitante por su protesta ante un fuera de juego que no era. Empujó el Alcañiz en busca del empate, sacó faltas, corners y tuvo mucha presencia en el área, pero defendíamos muy bien, hasta que nos concedió un gol que no entró. Nos fuimos por momentos del partido, ellos sabían que en las tanganas y en las protestas podían hacer más e iban a salir victorioso. Nos echó a Tejedor por protestar y no amonestó a ninguno de los jugadores visitantes que empujó, chilló e insultó a medio metro del colegiado. Es incomprensible como el asistente dio gol en una pelota a treinta metros de ella y no vio una agresión a cinco. Personalmente creo que el señor Lou Ballano y sus asistentes tuvieron muy poca personalidad e hicieron lo fácil en estas ocasiones en lugar de lo justo.

Al final terminamos pidiendo la hora defendiendo nueve dentro de nuestra área más de un cuarto de hora. Por esta circunstancia parecería meritorio el empate, pero nuestro equipo es ambicioso y de haber tenido una buena tarde o un mejor arbitraje sabemos perfectamente que nos podíamos haber llevado los tres puntos de Alcañiz.

Pasar página rápidamente y centrarnos en el próximo partido ante el Alcampell. Vamos a ver el vaso medio lleno, llevamos nueve partidos sin perder, seguimos invictos fuera de casa y estamos en ascenso. Nos vamos a comer los turrones tranquilos y luego en enero seguiremos dando guerra y jugando bien al fútbol.

Desde aquí, quiero desear a todos los lectores de cdaltorricon.com y a toda nuestra familia del CD Altorricón; Feliz Navidad y Próspero año 2012.

Enrique Ribera