Alcañiz 1 – Altorricón 1 (J14), la crónica de Ignacio Ramos

Alcañiz, 1
Altorricón, 1

Alcañiz: Pajarito, David (José Antonio, minuto 87), Jairo (Ariño, minuto 70), Jano, Lolo, Gil, Toño, Abril (Miguel, minuto 91), Toni, Alberto y Cardiel.

Altorricón: Borja, Tejedor, Aresté, Loren, Cortés, Pelegrí, Gerard (Miguel, minuto 59), Jofre (Manel, minuto 91), Víctor (Miki, minuto 90), Christian y Joan.

Árbiro: Sr. Lou Ballano. Expulsó a los visitantes Joan, en el minuto 61, y Tejedor, en el 80, ambos por doble cartulina amarilla. Amonestó a los locales: Gil y Jairo; y a los visitantes Miguel, Gerard y Víctor.

Goles: 0-1, minuto 60: Jofre. 1-1, minuto 75: Alberto

Altorricón 3 - Fraga 1 (11/12/2011)

El Altorricón, que terminó el partido con nueve jugadores, empató en casa de un histórico como el Alcañiz. Los oscenses fueron el único equipo de los cuatro primeros de la clasificación que pinchó en la jornada de ayer domingo. De esta manera, el Almudévar se aleja y el Tamarite y el Escalerillas se acercan al conjunto altorriconense.

Dominio alterno en la primera parte con ocasiones para ambos equipos. En el minuto 11 un gran disparo de Joan lo sacó un defensa local en la mismísima línea de gol, evitando el primer tanto del partido. Ocho minutos después, eran los turolenses los que se quedaban cerca de marcar tran un buen disparo de Gil que se topó con la madera.

El Altorricón salió algo mejor en la segunda mitad y consiguió su premio a la hora de juego. Gran pase al hueco de Víctor a Jofre y el delantero visitante batió por bajó a Pajarito, colocando el 0 a 1 en el marcador. El Altorricón se adelantaba en el marcador pero perdía a Joan por doble amonestación, la segunda por protestar. En el minuto 75, un corner turolense llevó el balón hasta el área local en la se formó un barullo que terminó con un remate de Alberto que Borja consiguió atajar antes de cruzar la línea de gol… o eso vieron sus ojos y los de la mayoría de jugadores que estaban cerca de la jugada. Sin embargo, el árbitro asistente, después de unos segundos de indecision, dio por válido un tanto inexistente. La expulsión de Tejedor, por doble amarilla, dejó al Altorricón con nueve jugadores dese el 80, pero los hombres de Félix Jiménez supieron defender el empate.

Ignacio Ramos

8 Respuestas

  1. El_Puma dice:

    Desde Fuentes!!! este árbitro que os ha pitado es un sinverguenza…fue el que se inventa las actas con que tener mucho cuidado con él…si habeís dicho algo subido de tono se va inventar las cosas para ir contra vosotros…Teruel el año pasado fue el que nos suspendió el partido en el minuto 35, dandolé tiempo a expulsarnos a 3 jugadores…en Calamocha también la lió y en Illueca hace 3 semanas, se inventó un penalty, no vio dos agresiones a jugadores del Fuentes y etc etc…lo dicho es un SINVERGUENZA!! y que poquitos pitiplines tiene para venir a pitar a Fuentes…

  2. El_Puma dice:

    Por cierto saludos a esos grandes foreros que han sido los Ribera et etc…muchas luchas y muchos tuercebotas ha habido en nuestros partidos

  3. del piero dice:

    ayer iba acompañado por unos grandes lineas que ven goles que no entran, agresión a un jugador del altorricón que acaba con el expulsado, al jugador que expulsa primero la jugada viene precedida de un fuera de juego inexistente cuando encaraba al portero,… en fin buen punto para acabar el año con arbitrajes asi!

  4. El_Puma dice:

    si también conocemos al linea que le acompaña…

  5. Diarra dice:

    Que razón tienes Puma; Eso si eran partidos de rivalida sana…

    Un Saludo a Los pocos que quedais por ahí, comerchi y cia…jeje

    (Lo de ayer, a mí personalmente me enfadó mucho, menos mal que no estava en el campo)

  6. del piero dice:

    bueno que se preparen los equipos en la segunda vuelta proque como dicen los expertos arbitrales al final de la temporada los arbitros al final te dan lo mismo que te quitan! sin opinar de la expulsión en casetas en el minuto 30 y el penalti inventado contra el peñas porque al final conseguimos ganar igualmente, los arbitrajes ante almudevar (2 goles anulados que eran legales), escalerillas (penalti y expulsión de su defensa con 1-1 en el marcador)y ayer son 7 puntos que tendrimaos que llevar de mas, asi que en el 2012 varios partidos los habremos de ganar con ayudas arbitrales! cosa que no creo!

  7. Fascio dice:

    La actuación del señor colegiado y de sus jueces de linea en el partido de Alcañiz no hacen mas que refrendar los comentarios hechos en mis anteriores escritos.Un colectivo anacrónico,inmobilista y fuera de los tiempos que corren.A cualquiera no se le puede dar un silbato y la responsabilidad de ir por los campos a exhibir estos espectaculos tan lamentables.Este colectivo no tiene remedio y lo ha demostrado a lo largo de su historia.La lastima es ver arbitros jovenes que se estan desenchando por sus actitudes prepotentes ,asistidos por jueces de linia que dudo hayan pasado las pruebas físicas, parientes de informadores de la federación que acaban de poner la guinda al espectáculo señalando al cabo de media hora un gol que ni siquiera entra en la porteria.Vuelvo a insistir en que no debemos caer en la provocación tanto del cuerpo arbitral como del público o de los jugadores contrarios porque tenemos las de perder y menos si tenemos ya tarjetas amarillas.Me gustaría saber el porqué pero los criterios siempre han sido diferentes para nosotros.Pero lo positivo es que estamos imbatidos fuera de casa,estamos en zona de ascenso y el equipo està en un buen momento.Desear a todos una felices fiestas y que los Reyes Magos nos traigan a parte de buenos regalos unos arbitrajes serios,coherentes y en la linea que nos merecemos.Visca el Altorricon!!!.

  8. Comerchi dice:

    Desde Fuentes os deseamos mucha suerte para el próximo año y haber si nos vemos pronto por los terrenos de juego. A poder ser en 3ª, que nos lo merecemos los 2 equipos.

    ¡Feliz Navidad chavales!