La previa: Alcañiz – Altorricón (J14)

Reve Altorricón 3 - Alcañiz 0 (06/01/2008)

Último partido del año para el Club Deportivo Altorricón, un año marcado por el descenso de Tercera División y el buen inicio de la presente temporada. Tras más de un tercio de campeonato hemos alcanzado la cabeza y tenemos la oportunidad de llegar en lo alto de la tabla al parón navideño ganando el domingo en el difícil campo de Alcañiz.

No conocemos mucho de nuestro rival del domingo, que tras un buen inicio de liga en el cual consiguió numerosas victorias, se ha atascado en mitad de tabla y le ha costado mucho sacar puntos. En las últimas jornadas ha cosechado derrotas muy dolorosas en casa como la del Alcampell o el Santa Isabel, puntos que le harían estar mucho más arriba en la clasificación. La irregularidad se paga en esta categoría.

Tradicionalmente se nos ha dado muy mal el campo turolense, no hemos coincidido muchas veces en Preferente, y siempre que lo hemos hecho, ellos estaban en puestos de ascenso, consiguiéndolo a final de liga. Una derrota por 3 a 0, el año que descendimos a Primera Regional, y un empate agónico sin goles, en la segunda temporada de Félix, son los antecedentes. Su campo nos beneficia sobremanera, ya que es muy grande y de césped artificial, pero no debemos confiarnos, ya que los resultados y las posiciones en la tabla no quieren decir nada.

Como siempre nosotros nos debemos preocupar en nosotros mismos, en trabajar y hacer las cosas bien en el campo. La falta de gol ha dejado de ser un problema y poco a poco a la misma intensidad defensiva le vamos sumando el acierto en ataque y hemos mejorado mucho nuestros números. La igualdad en toda la plantilla nos hace más competitivos en relación a otros equipos. Oímos continuamente a entrenadores quejarse de las bajas de jugadores importantes y nosotros tengamos pocas o muchas, que las hemos tenido, no lo acusamos para nada en nuestro rendimiento.

Para esta semana perdemos a Barco por sanción y a Pablo Petreñas por lesión, más las lesiones de larga duración como la de Valter y Maestro que no reaparecerán hasta el 2012. También recuperamos a Manel tras los dos partidos de sanción, por lo que volveremos a presentar una convocatoria de plenas garantías, como todo el año.

El domingo intentaremos hacer un partido muy serio para conseguir una nueva victoria importantísima para afianzarnos en la clasificación y comernos los turrones muy tranquilos, a la espera de los derbis con el Alcampell y Tamarite.

¡Vamos verdes, a por el Alcañiz!

Enrique Ribera