La previa: Altorricón – Fraga (J13)

Reve Altorricón 1 - Fraga 1 (28/01/2007)

Llega uno de los partidos más esperados del año; uno de los que cuando ves el calendario por primera vez es inevitable buscar con la mirada cuando recibes a un histórico del fútbol aragonés, la Unión Deportiva Fraga.

Hace un par de meses eran ellos los que nos sacaban unos pocos puntos de ventaja, pero ahora somos nosotros los que les llevamos seis puntos de diferencia y estamos en una situación privilegiada. Con la trayectoria del último mes y medio a ellos les asaltan las dudas y seguro que viene temerosos a Altorricón, pensando en que puede terminar la jornada a nueve puntos de nosotros, o mejor dicho dicho, de su objetivo, el ascenso.

Nosotros estamos muy bien en todos los sentidos, solo nos faltaría disponer de los 20 jugadores de la plantilla y tener el campo en mejores condiciones para rozar de la perfección, pero no nos podemos quejar. Nos salen las cosas en el campo, nos acompañan los resultados, trabajamos bien en los entrenamientos y estamos en un buen momento físico y mental. Nunca hemos ganado al Fraga en partido oficial y esta es nuestra oportunidad.

El partido del domingo en el Municipal va a estar muy igualado, ellos saben lo que les espera en Altorricón porque su entrenador ha jugado más de cuatro veces en nuestro campo, pero nosotros también sabemos lo que nos vamos a encontrar delante. Nuestro juego contra su pegada, la calidad individual de sus jugadores contra nuestro rodillo colectivo. Dos estilos y dos equipos diferentes que lucharán en un auténtico patatal para ver quien tiene mejor tarde, más acierto o más fuerza para llevarse el partido.

El Altorricón no se esconde y a estas alturas de campeonato todo el mundo ya sabe que nuestra propuesta es jugar a fútbol, defender bien y darle mucho ritmo al partido y a todas las acciones en busca de desgastar al rival y llegar a su portería. No vamos a especular, no vamos a buscar ningún otro resultado que no sea la victoria ante los fragatinos, luego, esto es fútbol y podrá pasar cualquier cosa, pero por nosotros no va a quedar.

Tendremos las bajas de Maestro y Valter por lesión y Manel por sanción, el resto de la plantilla estará para plantar cara el domingo. Todos los puntos son importantes y gracias a que hemos hecho las cosas bien tenemos un colchón de puntos con el Fraga. No pasa nada si perdemos, porque las urgencias las tienen otros, pero si les ganamos, el mazazo que le pegamos a los bajocinqueños a estas alturas de campeonato es considerable. Debemos pensar en nosotros, en dar una alegría a nuestra afición, acercarnos más al liderato y aumentar el casillero de puntos, debemos ser muy ambiciosos.

Esperemos disfrutar de un buen partido de fútbol, noble y disputado y que gane el que esté más acertado o el que mejor fútbol haga. Qué ganas tengo de saltar a jugar el domingo, y como yo, espero compartir ese sentimiento con todos mis compañeros.

¡Vamos verdes, a por la victoria!

Enrique Ribera