La previa: Montecarlo – Altorricón (J12)

Altorricón 3 - Lalueza 2 (23/10/2011)

Partido incierto el que se va a disputar el domingo por la mañana en el José Luís Violeta de Zaragoza. Dos equipos separados en la tabla por solo tres puntos y que ambos llegan con seis jornadas de imbatibilidad a sus espaldas y con el equipo zaragozano con más de 7 horas y media de fútbol sin encajar un solo gol, o lo que es lo mismo, más de 5 partidos imbatido.

Para empezar el horario del partido. Una vez más nuevo madrugón en domingo por la mañana para jugar a las 11:00 en Zaragoza. Van con este cuatro domingos por la mañana viajando a Zuera, Casetas y Santa Isabel todos ellos a las 11:00 o las 11:30. Quizás sepan que somos junto al Alcampell y al Tamarite los equipos más lejanos a la capital maña. Pero esto es lo que menos nos debe preocupar, el principal hándicap para nosotros deben ser las numerosas bajas que vamos a tener y como conseguir perforar un equipo ultradefensivo.

Que a estas alturas de campeonato hayan encajado solo 4 goles y perdido solo un partido dice mucho de este conjunto zaragozano del que conocemos más bien poco. Como pasaba la semana pasada con el Escalerillas, sus resultados son sorprendentes por el marcador, pero lógicos por la tabla. Han ganado a los equipos de abajo, han perdido en Alcampell y han empatado con los de su liga, en casa con el Peñas, Fraga y Casetas y la semana pasada con el Santa Isabel, la mayoría de estos empates a cero goles.

Para nosotros sería un partido más, con tres puntos muy importantes en juego para seguir en la brecha con los equipos punteros de la liga, lo sería si estuviéramos en condiciones normales. Pero ahora el encuentro toma un cáliz épico y es una prueba de fuego para los supervivientes de la batalla de la semana pasada. Sin mucho donde elegir viajaremos 13 valientes jugadores altorriconenses capaces de plantar cara a cualquier equipo y en cualquier campo de la categoría. Ahora bien, sabemos que va a ser muy difícil conseguir la victoria y que vamos a tener que emplearnos a fondo los 13 para traernos algún botín de Zaragoza. Pero creo que somos conscientes de estas dificultades y capaces de conseguirlo porque la unión de este equipo hace que nos crezcamos en situaciones como las del domingo. Las bajas seguras son las de Maestro y Manel por expulsión y las de Pablo, Aresté y Tejedor por acumulación de amonestaciones, más la de Valter por lesión.

Las claves van a ser que estemos acertados con el balón y que nos acompañe un poco la suerte en el devenir del partido. Y esto debe ir sumado a estar fuertes en defensa y serios durante los noventa minutos sin cejar en el esfuerzo.

Confió en nuestra capacidad. Total, juegan 11 contra 11. Nosotros, como siempre, a por los tres puntos en juego. ¡Vamos Altorricón!

Enrique Ribera

1 respuesta

  1. El Mariscal dice:

    Doña Ruperta, pon bien el navegador el día de antes… a ver si vaís a ir a jugar al campo del San José… la aliniación conforme vaya llegando la gente… 0-4 y para casa…
    Good luck!