Pueyo Hinaco 1 – Altorricón 3 (J2), la crónica del Diario del Altoaragón

Fuente: Diario del Altoaragón

El Altorricón venció a domicilio en Pueyo

La expulsión de un local, determinante

Pueyo Hinaco, 1
Altorricón, 3

Pueyo Hinaco: Sergio, Gorri, Ramón (Ferrer), Civera, Latre (Hugo), Jon, Arias, Álvaro (Moreno), Iván Febas, Alejandro (Román) y David Febas.

Altorricón: Maestro, Loren, Pablo, Tejedor, Ribera, Pelegrí, Aresté, Barco, Joan (Miki), Gerard (Valter) y Jofre.

Árbitro: Mur Oto. Regular y muy mal asistido en la banda. Amarilla a los locales Ramón, Hugo, Álvaro y David Febas, y roja a Civera, y al visitante Barco.

Goles: 0-1 Minuto 10: Jofre. 1-1 Minuto 16: David Febas. 1-2 Minuto 34: Barco. 1-3 Minuto 35:
Jofre.

Altorricón 5 - Pueyo Hinaco 1 (11/12/2005)

El Pueyo Hinaco se estrenó en casa en esta categoría 8 años después de su último ascenso. Los locales salieron con la moral muy alta tras el empate a domicilio del pasado domingo, pero con prudencia ante uno de los favoritos para el ascenso.

El partido comenzó muy animado, pues en 10 minutos Jofre y David Febas habían conseguido marcar en sendas acciones en las que la defensa colaboró. El balón se movía con fluidez y se preveía un partido entretenido. Sin embargo, en un minuto cambió el decorado tras dos goles del Altorricón. El primero de Barco en jugada personal y el segundo, de Jofre aprovechando un error defensivo en un despeje.

El partido se terminó de romper en el inicio de la segunda parte, cuando el árbitro, a instancias de su linier, expulsó con roja directa de forma totalmente injusta y desproporcionada a Civera por reclamar una dura entrada sobre Ramón, no sancionada. La actitud del línea provocó las iras del público, que pese a ello se comportó bien. El Altorricón se dedicó a mantener el marcador y los locales tiraron de casta pero sin fruto.

Diego Castán