Altorricón 0 – Alfindén 1 (J5), la crónica de Enrique Ribera

Atascados

Altorricón 0 - Alfindén 1 (02/10/2011)

Tarde de fallos en el Municipal altorriconense. Una crónica monotemática, una vez más focalizamos nuestros problemas en la falta de gol. Si no se marca no se puede ganar, que un equipo con aspiraciones de ascenso lleve cuatro goles en cinco partidos y se haya quedado en tres sin marcar no es para nada normal.

Ayer el beneficiado de la obra de caridad fue el Alfindén, como bien me recordaban algunos jugadores suyos, les perdonamos una vez más la vida. Pero ellos fueron solo los convidados de piedra que gracias a su portero y a todas las actuaciones del CD Altorricón se llevaron tres puntos inmerecidos. La primera parte bailaron a nuestro son mientras aprovecharon algún despiste defensivo para crear peligro y en la segunda esperaron su oportunidad que llego a balón parado ante el despiste de nuestra defensa. Luego a guardar la ropa dejando hacer a su portero y al desacierto local.

El Altorricón hizo desde el principio todo lo que estaba planeado, pero poco a poco se fue torciendo la tarde, empezaron a llegar los fallos, primero pequeños o puntuales como el del penalti. Pero poco a poco se fue contagiando a todo el equipo hasta el punto de desquiciar a los jugadores, a la grada y a todos los presentes en el Municipal. Hace días que cargamos con este problema y lejos de desaparecer va en aumento. Me la suda si jugamos muy bien y tenemos mil oportunidades. Han pasado por aquí dos equipos que no jugaban a nada, aunque tenían buenos jugadores, y se han aprovechado de nuestros fallos sin hacer méritos para llevarse los tres puntos.

Con estos seis puntos estaríamos arriba en la tabla, que por juego es donde deberíamos estar. Pero esto solo acaba de empezar, debemos ser constantes y tenaces en nuestras ganas de mejorar, sé que suena repetitivo pero no podemos hacer nada más, esto y más piña si cabe. Todo lo que no sea esto no nos hará ningún bien, sino todo lo contrario.

Lo malo ahora es que tenemos dos semanas para rompernos la cabeza en los entrenamientos, si por mí fuera jugaba mañana para quitarme el mal sabor de boca que tengo. Vamos a ser optimistas pese al mal cuerpo que tenemos todos, pero debemos recordar que nos ha hecho fuertes estos últimos años. A mi lo primero que me viene a la cabeza es el grupo y luego la ambición y el desparpajo en el campo.

¡Vamos a seguir intentándolo!

Enrique Ribera

25 Respuestas

  1. del piero dice:

    esta claro que no podemos tener tan mala suerte siempre los 3 partidos jugados en casa si ganamos por goleada no pasa nada pero claro si no metemos gol puede pasar esto. de todas formas si tuviera que apostar por un candidato a campeon de este grupo este no puede ser otro que el ALTORRICON!

  2. naxo dice:

    vamoss alfindeeeeeeeeeeeen!

  3. samuel1975 dice:

    Bueno yo solo felicitar por la pedazo de pagina que teneís en Altorricón , llevo muchísimos años jugando en Aragón y he tenido que llegar cerca de los 37 para disfrutar despues de un partido de fotos , cronicas , audio , vamos un placer , y ademas ganamos ,vale , nos llevamos mas de lo que merecimos , pero reconocer que el Domingo el que suscribe tubo un flor donde todos sabemos , un saludo

  4. cdaltorricon dice:

    Muchas gracias Samuel. Hacemos lo que podemos, y por lo visto lo que podemos hacer es mucho :)

    Esperamos verte por aquí de vez en cuando y a ver si desde Alfindén también os animáis a montar algún tinglao’ como este, requiere algo de trabajo, pero cuando le pillas el truco…

    Suerte para… ¡qué narices! Si visto lo visto no os hace falta más suerte :)

  5. el otro dice:

    no creo que fallar un penalti sea un «pequeño fallo»..nos falta gol está claro aún así el anotar el penalti hubiera cambiado el signo del partido no hay que olvidarlo..

    debemos hacer un poco más de autocrítica!

  6. Chris dice:

    Solo flla el que chuta los que miran des de la grada o des de cualquier otro sitio esta claro que no lo van a fallar..

  7. Hristo dice:

    Uffff Chris………….. que razón tienes. Solo falla el que lo chuta, lo que pasa es que tu y el Sr. que chuta los penaltis ya teneis una edad para empezar a dejar esto del fútbol.Dedicaros a lo que el final hareis tarde o temprano y no hagais sufrir más a la grada. SR.Ribera todos sabemos que sera el próximo entrenador, presidente y demas cargos y tú su pinche.
    Ya teneis una cierta edad………… dejar a la gente joven que sube con ganas de jugar y no pueden jugar porque el entrenador os tiene que poner por cojones.De esta manera tambien habra mejor ambiente en el vestuario del que teneis.

    He vuelto.

  8. Chris dice:

    Tu no habras seguido mucho las alineaciones de este año me parece…bueno no voy a entrar en tu juego hasta siempre majo

  9. Óliver dice:

    Hay otras maneras, más sanas y educadas, de dinamizar esta página.
    ¿Ejemplos?

    – Qué hará el Altorricón en Zuera este fin de semana?
    Apuesto por un 0 a 1.

    – Qué os parecieron los cuatro partidos de sanción a Jofre?
    Como no lo vi, poco puedo comentar. Sólo repetiré lo que he escrito muchas otras veces. Es jodido no entrar en el juego del contrario (lo digo porque no ha de ser fácil controlar los impulsos en medio de un partido, dicen) pero uno ha de ser consciente que lo que más daño le hace al rival es pasar de sus tretas, al igual que a uno en la vida le putea mucho que nadie le escuche (a mí me fastidiaría que nadie leyera este mensaje, por ejemplo)

    – Dos candidatos al ascenso?
    El Altorricón si reacciona pronto, sino Almudévar y Fraga (eso sí, la opinión de uno que no ha visto un partido en toda la temporada, vendría a tener un valor ‘0’.

    ¿Alguien más quiere responder a alguna de estas preguntas? Por unos minutos que dejéis de mirar el facebook no se va a acabar el mundo ;)

  10. del piero dice:

    jaja cuanto listo hay por aqui.

    no tengo ninguna duda que el equipo ira para arriba se esta entrenando bien y calidad hay de sobras, asi que los resultados llegaran y los goles mas ya que la delantera que tenemos sino es la mejor de las mejores de la categoria.

    lo de jofre a mi me parece vergonzoso 4 partidos pero bueno viendo al arbitro su comportamiento durante el partido y como redacto el acta el comite quiso quedar bien con el arbitro que SIEMPRE tienen la razon.

    lo de candidatos al ascenso es pronto aun, llevamos 5 jornadas con lo que faltan 29 asi que queda mucha tela por cortar. aun me acuerdo del ascenso del alcampell en diciembre del año pasado o como el primer año de felix acabamos nosotros la primera vuelta rozando el descenso y falto 1 punto para ascender.

    por cierto el viernes 14 la directiva invitara a cenar a los jugadores y cuerpo tecnico.

    venga que vaya bien el puente!

  11. Fascio dice:

    Como es el primer escrito que hago esta temporada debo ante todo felicitar al Sr:Alcalde de Altorricon por el esfuerzo realizado durante el verano para tener los vestuarios i el campo en condiciones.Si en su momento critiqué la actitud del Consistorio ahora debo reconocer su esfuerzo y animarle a que siga en esa dirección.Analizando los escritos realizados hasta el momento mi opinión que es abierta a todos los comentarios y que además puede tener sus lagunas y errores es la siguiente:
    1-Veo al equipo descompensado.Pienso que hay poca competencia en defensa(sobretodo en el centro),mediana competencia en el medio del campo y mucha competencia en la parte delantera.
    2-No se repiten alineaciones cuando el equipo gana partidos y en dichas alineaciones salen muchos jugadores que han estado en el banquillo en el partido anterior.Pienso que el criterio es bueno y es una forma de tener a todos los jugadores contentos pero tiene el inconveniente de que no hay una continuidad de resultados en el equipo.
    3-A nivel de Federación no sé si tenemos suficiente peso específico pero parece como si se burlaran de nosotros enviandonos arbitros como el del dia del Almudevar o el del otro día en Casetas.Me da la sensación de que nos respetan muy poco.
    4-Felicitar desde aquí a Oliver por la pàgina Web y por toda su dedicación al Altorricon y contestarle referente a la expulsión de Jofre ya que la viví en directo que fue simplemente una pelea de gallos frente con frente y que Jofre hizo el gesto un poco mas pronunciado que el otro jugador al que le falto tiempo para tirarse al suelo como si lo hubieran matado.Jugada inocente no como otras que hacen realmente daño y el arbitro no saca ni targeta amarilla.Espero que este parentesis exagerado en el tiempo le sirva al jugador para reflexionar y madurar mas en este tipo de acciones que solamente le perjudican a él y al equipo.No sé si recurriendo la sanción se conseguiría algo pero hay un jugador en primera división que por lo mismo solamente le han puesto un partido.
    5-En cuanto al escrito de Histro decirle que parece que tenga algo personal con las personas que nombra en su escrito.Pienso que esas personas han dejado mucho en Altorricon y se les debe respetar.Después el tiempo ya pondrá a cada uno en su sitio.

  12. Óliver dice:

    Qué gusto da escuchar grandes comentarios, con los que estarás o no de acuerdo, pero que en cualquier caso ayudan a hacer aún más grande el conocimiento general.

    Un par de apuntes.

    Se observará en mis anteriores palabras lo lejos que estoy este año (aún más que otros) de la actualidad altorriconense… el próximo partido no es este finde sino el que viene… Quin patir!

    Por otro lado, y en relación al inicio del punto 4 de Fascio en el que se me felicita (comentario que agradezco, por supuesto) quiero añadir que casi desde sus inicios, y ahora más que nunca, el secreto de esta web es el equipo de colaboradores con el que cuenta…

    … qué sería de esta web sin las crónicas y previas de Enrique (que levante la mano aquel que tendría narices -y tiempo- de marcarse dos artículos por semana);

    … qué sería de esta web sin un Ramos a pie de campo en todos los terrenos de la categoría haciendo de cronista, así como de periodista radiofónico en los partidos de casa;

    … qué sería de esta web sin Miriam en la parte técnica de las entrevistas que nos permite escuchar a los entrenadores la misma noche del partido;

    … qué sería de esta web sin un Fiti tomando fotos (fotos, libres de uso, de una calidad sensacional, poco vista en Regional);

    … qué sería de esta web sin un Juan Carlos y su iPhone tweeteando lo que ocurre durante el partido (sin olvidar a ‘Conhector’ que ejerce esas funciones cuando al primero le falla la tecnología) ni tampoco a José Miguel que Blackberry en mano también hizo de corresponsal tiempo atrás);

    … qué sería de esta web sin el resto de la Junta Directiva que ayuda en lo que se le pide; que sería de cdaltorricon.com sin aquellos que la visitan de forma diaria, muy de vez en cuando o una vez en su vida (buscando «calendarios desnudos»).

    Soy la cara, mejor dicho, el nombre visible de esta web (aunque algunos no me veis desde hace meses o años) porque comencé con esto yo solo hace ya algún tiempo, pero enseguida encontré colaboradores fieles que han hecho de este proyecto lo que es hoy en día, una web referencia para aquellos equipos que buscan crearse un espacio en Internet.

    Permitirme un punto final. Es triste, pero también engrandece lo que hacemos, que cada temporada veamos como páginas de equipos de pueblos más grandes, con una masa social y económica mayor, no consiguen mantener un nivel de actualización adecuado. Gracias a todos por hacer que cdaltorricon.com no sea una de esas.

  13. Neymar dice:

    mira estoy flipando del tio este.no se quien es pero una cosa quiero decirle,rivera y cristian aun tienen mucho q dar al altorricon pero mucho,quieras tu o n0,t guste o no.en cuanto a rivera a sido uno de los jugadores mas importantes de la historia del altorricon osea q tu no sabes lo q estas diciendo.desde a qui solo decir a rivera y a cristian q hay gente q mejor se dediq a ver partidos de ajedrez por q de futbol no tienen ni idea.animo a los dos por q altorricon os quiere y estoy seguro q celebrareis algo muy grande este año y yo alli estare con vosotros.YO SI Q PONGO MI NOMBRE SOY ROMAN PANADERO GARCIA.y por favor gente como tu no qeremos en este club hristo no opines mas por favor y si no tienes amigos te los compras vale gracias un abrazo

  14. Óliver dice:

    Román, entiendo que te pongas así, pero los comentarios de Hristo & Co. es mejor obviarlos, y como mucho discutir si debemos o no borrarlos. Responderlos es como dar de beber a los Gremlis, les hace más fuertes!

    Un abrazo!

  15. del piero dice:

    Fascio, el recurrir una expulsión (al menos en Aragón) nunca sirve de nada porque lo que prevalece es la opinión del arbitro, que esta bien que sea así pero viendo la actitud de algún arbitro la federación podría plantearse algo, pero claro curiosamente siempre los beneficiados son los equipos de zaragoza o alrededores… Es algo de lo que nos llevamos quejando cada temporada en mayor o menor medida pero creo que tiene difícil solución desde mi punto de vista y por lo hablado otras temporadas con los responsables arbitrales,…

  16. Hristo dice:

    Hombre Román Panadero……… tu si que hiciste lo que otros tienen que hacer…… marchar y dejar jugar a los jovenes que suben con ganas y no se arrastran por el campo. Eso es lo que tienen que hacer estos jugadores que segun tu son historia del club. Por eso mismo como son historia del club, ya es hora de que pleguen.
    Borrar los comentarios, pues los podeis borrar si quereis, pero yo en ningun momento insulto a nadie, solo critico. Eso es lo que hay que aprender en esta vida a aceptar las criticas, no siempre a que te digan que eres el mejor. Eso en muy facil.
    Veo partidos del equipo por eso critico y aunque no lo parezca hasta empiezo a entender de futbol por eso tambien critico.
    Pero bueno, no todo el mundo sabe hacer como tu que es dejarlo a tiempo.

    He vuelto

  17. Schuster dice:

    he visto por altorricon a un barrilete con cuernos!!jajaja
    A buen entendedor,…

  18. Hristo dice:

    Ayyyyyyyyy que hay a alguien que le ha picado. No se puede descalificar a terceras personas sin antes saber quien es el que escribe. Pero bueno me gusta que te enfades porque me das toda la razón.
    Para que no insultes sin saber, te voy a dar una pista de quien soy.
    NO SOY TU PADRE.

    He vuelto

  19. Diarra dice:

    Lo mismo digo yo, ¿Como sabes que no es tu padre o tu el suyo si no sabes quien escribe?

    Quizas se está sacando las cosas un poco de quicio… No necesito a nadie que me defienda, que me anime, que me diga lo malo que soy o lo acabado que estoy. Plegare cuando me salga…o cuando me echen y aqui y en la cara de quien sea, soy y seré Enrique Ribera.
    Tu aparte de cobarde, te escondes, bueno tu IP no y luego saludas a tus excompañeros a los que segun tu solo criticas, cuando has cenado con ellos, has compartido vestuario etc… muy triste

    Enrique Ribera o Diarra nunca ha escrito con otro nombre y nunca a insultado a Rhisto y esto continua así….que quede muy claro.

    Tu habras vuelto virtualmente, pero yo sigo aqui fisicamente y con mis principios intactos.

    Saludos, disfrutar del puente que yo lo voy ha hacer…y pensando ya en el Zuera. Que ganas tengo de sumar….VAMOS VERDES

  20. El Mariscal dice:

    Joer… como esta el patio… menos mal que lo he dejado a tiempo porque con lo acabao q estaba… buuufff… que mono de municipal tengooo!!!
    Bueno chavales, 1abrazo a todos!!
    Maeestrooooooooooo, quedamos el martes a las 20:15 en la estación de buses??? jeje

  21. CANALES dice:

    CUANTA ENVIDIA DESPRENDES HRISTO!!!!

  22. Hristo dice:

    Sobre todo de un tipo tan pesetero como tu Sr. Canales.

  23. CANALES dice:

    O TAN FALSO COMO TU, Q PROMETIAS MUXO Y NUNCA VISTE UN DURO!!!!…VENGA MAJETE PASALO BIEN Q FAENA TIENES CON ESA ENVIDIA Q TIENES A LA GENTE!!!

  24. del piero dice:

    hay alguno que tiene un problema y grande!! no entiendo algunos comentarios y que se repitan durante meses!!

  25. CANALES dice:

    o 3 del piero, 2 en la cabeza, asi en forma de ciervo y otro en la tripa!!!!