La previa: Pueyo Hinaco – Altorricón (J2)

El domingo a por nuestros primeros puntos en Pueyo

Altorricón 5 - Pueyo Hinaco 1 (11/12/2005)

Segundo partido de liga en otro derbi que recuperamos para la presente temporada. Pocos son los antecedentes del Pueyo – Altorricón pero casi siempre han sido favorables a los verdes.
Nosotros seguimos a lo nuestro, trabajando como siempre a la espera de que lleguen los resultados y con nuestra condición de recién descendidos de Tercera tenemos que ir a ganar a cualquier campo de Preferente. Además el Pueyo es un recién ascendido, por lo que nuestra obligación de ir a por los tres puntos es más alta. También es verdad que la entrega y la ilusión de ellos será máxima, primer partido en casa en esta nueva temporada en la que estrenan categoría, un partido, sin lugar a dudas, en el que querrán hacerlo bien.

Los antecedes en los últimos diez años son cuatro. En la temporada que subieron a Preferente y en la que volvieron a descender les pasamos por encima tanto en casa como en Pueyo. Jugaba con ellos Antonio Cierco y al año siguiente fichó por el Altorricón, 0 a 4 en Pueyo y 3 a 1 en Altorricón, el día que nos quedamos a las puertas de regresar a Tercera y lo hizo el La Fueva al ganar al Lanaja en Tierrantona, de esto hace nueve temporadas. Los partidos mas recientes son de la temporada 2005-2006 en la que militamos en primera regional, ganamos en casa y perdimos en Pueyo en una de las únicas tres derrotas de aquella temporada. Partido el de Pueyo recordado por el gol de Gardeñes que no celebró y no subió al marcador porque el portero sacó de puerta como si nada hubiera pasado. Mítica actuación aquella de Fustero que aún sigue opiando.

Ellos tienen un bloque muy experimentado y con oficio, no en la Preferente pero si en el fútbol regional. Muchos jugadores de la plantilla rondan los treinta y han jugado en equipos como el Pomar o el Tamarite en Preferente o permanecen en la plantilla desde su anterior etapa en la categoría. Ferrer, Arias, Hugo, Febas, Espejo o Civera son algunos de sus hombres con más experiencia, todos rondando la treintena. Si a ello le sumas los jóvenes incorporados con calidad como el otro Febas que el año pasado jugaba en el Pomazo Álvaro que lo hacia en el Tamarite, son un bloque difícil, con calidad y muy implicados a la causa. Su gran mérito es que son todos de Monzón, sin cobrar dinero y amigos dentro y fuera del campo.

Pero nosotros debemos demostrar que somos mejor equipo y contrarrestar su empuje. Para mí va a ser clave la superioridad que debemos tener en el centro del campo para dominar el partido y las incursiones de los hombres de bandas, que creo van a ser muy superiores a todos los laterales de la categoría en muchos partidos. Tendremos la única baja obligada de Isma y es duda Pelegrí que arrastra molestias. Se prevén cambios en el once altorriconense ya que todos están entrenando con ganas para entrar ya no en el equipo, sino en la convocatoria.

Ganas y determinación verdes.

Enrique Ribera