Pueyo Hinaco 1 – Altorricón 3 (J2), la crónica de Enrique Ribera

Primera victoria, pero queda mucho que mejorar

Altorricón 0 - Almudévar 1 (04/09/2011)

Primeros puntos del Altorricón en la presente temporada a costa de un Pueyo Hinaco muy voluntarioso y trabajador. Esto no ha hecho más que empezar y nos queda mucho que mejorar todavía, pese a ello fuimos superiores de inicio a fin y creo que los tres puntos fueron merecidos.

Teníamos mucho respeto al Pueyo en el comienzo del partido, sabíamos de su empuje y éramos conscientes de que no debíamos cometer errores para no darles ventaja en el partido. Quizás por eso estábamos demasiado acomplejados y fallamos muchos pases. Además ellos, más agresivos y directos, nos dominaron en estos primeros minutos pero la cosa no tardaría en cambiar. El primer gol un error garrafal de su central que se lía como una persiana en la salida de balón, buen robo de Juan y autogol suyo para abrir el marcador. Pero acto seguido les devolvimos el favor, apenas pasamos apuros defensivos pero nos liamos también nosotros con un balón a la espalda nuestra que no sale Rubén y cuando remata su delantero y la para Maestro, Loren introduce el esférico en nuestra puerta. Errores que pueden resultar claves en otro tipo de partidos y que debemos trabajar todos para que no sucedan. Comunicación y confianza en lo que hacemos y tranquilidad si fallamos porque eso nos ocurre a todos.

Pero esta jugada fue un oasis, impusimos nuestro dominio y como dije en la previa nos hicimos con el centro del campo y minamos el partido con nuestros extremos. Exhibición de Juan y Barco en las bandas generando peligro constantemente fabricando dos goles en dos minutos que dejaron el partido visto para sentencia. El resto lo hizo el Pueyo, echándose piedras sobre su propio tejado y el oficio de nuestro equipo más acostumbrado a estas categorías.

La segunda parte fue soporífera, el Pueyo lo intentó pero le resultó muy difícil con uno menos y con un equipo bien colocado que no regalaba apenas ocasiones. Era cuestión de tiempo, de que acabara el partido o de que metiéramos más goles. Era partido para ganar más claramente pero fallamos en los últimos metros, nos faltó pausa en las jugadas y acierto en los remates. Debemos mejorar de cara a puerta, lo dije la semana pasada y lo sigo diciendo. Además de crecer como equipo debemos ser más solidarios y más comunicativos en el campo, si todos ponemos de nuestra parte mejoraremos nuestro rendimiento sobremanera.

Al final del choque lo que cuentan son los puntos, nosotros con los tres nos volvemos para casa a la espera de ganar el domingo al San Lorenzo, otro equipo que se nos suele atragantar en casa. Al Pueyo le deseo lo mejor; con la ilusión que tienen pueden hacer grandes cosas pero deben tener más cabeza con los árbitros y no protestar tanto. Hacía tiempo que no veía a un equipo tan centrado en la labor arbitral y tan victimista, esta actitud no les va ha hacer ningún bien. Por lo demás tienen jugadores para dar mucha guerra en la categoría y deseo de verdad que se salven.

Nosotros a lo nuestro, mañana entreno en el campo del Atletic Segre contra su Juvenil y el domingo a por los tres puntos que nos hagan crecer como equipo y en la tabla.

¡Vamos Verdes!

Enrique Ribera

5 Respuestas

  1. del piero dice:

    la verdad que pese a la victoria la imagen que dimos en algunos momentos fue un poco penosa ya que a parte de correr y tocar el balón lo que mejor hicimos fue gritarnos entre nosotros. esta muy bien ganar el partido pero dar un poco de imagen de equipo y compañerismo tampoco esta nada mal cosa que parece que a alguno se le olvido,..

  2. Aficionado dice:

    Pues estamos bien. Vaya ambientazo. El compañerismo y el compromiso tienen que ser lo primero, pero empezando desde los veteranos y capitanes.

  3. heritage dice:

    me podeis decir quien se grito a quien? estuve viendo el partido y no vi nada de eso salvo al final del partido que cristian llamo al orden al equipo para que no se despistaran. Vi un equipo con ganas de ganar y con mucho compromiso desde tanto en el once inicial com en el resto.
    Bajo mi opinion Delpieri va muy equivocado. Ademas si realmente hubiera pasado siempre pienso que las cosas se arreglan en casa y de cara, no rajando de esta manera.
    Enhorabuena al equipo por la victoria y por los goles, que fueron cuatro ja ja!!!

  4. heritage dice:

    ademas vistondesde fuera los veteranos y capitanes son los que mas ejemplo dan. Los que estan y los que han estado.
    Quizas tendrian que ser los jovenes quien tendrian que tener un mejor saber estar. Aunque pienso que los que tenemos lo tienen y de sobra. No es nuestro caso. Hablo desde un punto de vista general.

  5. del piero dice:

    bueno si me he equivocado pido disculpas pero era la sensacion que dio en algun momento desde la grada y no solo lo pense yo ya que algún aficionado del altorricón hizo el comentario «nos animamos en lugar de criticarnos que hay de dar buena imagen tambien» pero bueno tambien puede ser que fuera en caliente y desde fuera pareciera mas de lo que realmente era.