Altorricón 0 – Almudévar 1 (J1), la crónica de Enrique Ribera

La suerte que nos faltó a nosotros la tuvieron ellos

Altorricón 0 - Almudévar 1 (04/09/2011)

Buen partido del Altorricón en un raro inicio liguero. Difícil explicar el resultado pero esto es fútbol y se llevó el equipo visitante excesivo premio para los méritos de unos y otros.

Inicio arrollador de un Altorricón que achuchó sobremanera durante la primera mitad, pero en esto del fútbol mandan los goles y estos no llegaron, y cuando llegaron, no sumaron en el marcador porque nos los anularon. De nada sirve lamentarse ahora porque partidos en los que no nos vayamos en el marcador habrá muchos a lo largo de la temporada. Los balones parados, tanto en ataque como en defensa, toman mucha importancia y por mala suerte cayó de su lado en un córner bien botado. ¿Fue justo o no el resultado? No hace falta saber mucho de fútbol para ver que un equipo chutó más, tuvo más balón, mucha más iniciativa y más ganas de jugar a fútbol que otro. Un otro que especuló, escatimó esfuerzos y racaneó en busca de un resultado que les supo a gloria después de los 90 minutos. Acabaron debajo del larguero con nueve jugadores y con tres puntos que no se creían ni ellos que pudieran llevarse.

Seguramente el Almudévar jugará muchos mejores partidos que el de ayer y se llevará menos premio y eso mismo esperemos que nos suceda a nosotros. Esto acaba de empezar y queda mucha tela que cortar y solo tenemos que mirar hacia delante y olvidar el pasado. Como siempre, de todo debemos aprender y de ayer para el siguiente partido en casa debemos tomar nota qie podemos apretar mucho más, ser aún más agresivos e insistentes y sobre todo mucho más tenaces de cara a puerta, no debemos quedarnos con los “¡Uys!” y los “¡Casis!” hay que comerse el área rival y que nos nos anulen los goles por faltas o por fueras de juego. Al revés no pita en la vida penalti pero esta es una guerra perdida.

La próxima jornada nos podemos redimir en un buen partido en Pueyo de Santa Cruz, buen campo y buen equipo que a buen seguro derrocha ilusión a todos los niveles. Nosotros a lo nuestro, a trabajar durante la semana, con paciencia y ganas y a saltar con toda la ambición del mundo el domingo en Pueyo.

No pasa nada verdes a seguir en la línea y ya llegarán los goles.


En recuerdo de Rubén Correas

Hoy me he enterado de la muerte por enfermedad de Rubén Correas. Coincidimos desde juveniles ya que era de mi promoción y hemos tenido vidas deportivas paralelas. Coincidimos numerosas ocasiones como rivales, primero de juveniles luego en Tercera y finalmente con el Robres donde jugó tres años contra nosotros. Siempre tuvimos muy buena relación tanto dentro como fuera del campo. Descansa en paz Rubén, fue un placer conocerte.

Enrique Ribera