Altorricón 3 – Catalayud 4 (J38), la crónica de Enrique Ribera
Y terminó el homenaje verde
Debemos estar contentos y orgullosos de nuestro año en Tercera División. Un año que para nuestro equipo y población debe ser recordado con alegría pese al descenso. Finalmente no pudo ser, pero las sensaciones de trabajo y fútbol hasta el último día han sido las correctas, para estar orgullosos de nuestras señas de identidad pese a que finalmente no consiguiéramos los puntos necesarios para salvarnos.
Despedimos el año con el mencionado en repetidas ocasiones “partido en casa contra el Calatayud”, al final no resultó ni la mitad de intenso ni disputado de lo esperado y fue un partido abierto, falto de intensidad pero bonito de ver, ya que se marcaron muchos y bonitos goles.
Comenzamos muy blandos en defensa y rápidamente nos pusimos 0 a 2 en el marcador. Después de muchas semanas con tensión y nervios el equipo se relajó y no salió a jugar con la intensidad necesaria en esta categoría. Delante teníamos un buen equipo con un muy buen delantero que metió tres goles en una actuación personal sensacional. Reaccionamos muy bien tras los varapalos y nos hicimos con el control del partido. Primero con la posesión del balón y dominando el centro del campo y luego con continuas aproximaciones al área y ocasión tras ocasión conseguimos marcar justo antes del descanso.
La reanudación fue muy fría, ritmo de juego bajísimo que solo subía un Isma muy activo e incisivo en la delantera altorriconense. Provocó un penalti que nos sirvió para empatar. El dominio era nuestro pero no nos bastó, dos zarpazos visitantes y remontada al traste, una pena. El tres a cuatro una anécdota.
Treinta y cinco puntos, ocho victorias, once empates y diecinueve derrotas. Treinta y un goles a favor y sesenta y seis en contra. Los mejores números del Altorricón en tercera división de su historia pero no los suficientes para quedarnos un año mas. Quizás nos falto más gol en casa, más seguridad a balón parado, más agresividad y experiencia en algunos partidos… no sé. Seguramente un poco de todo, pero el equipo ha crecido y mucho. El año que viene en Preferente estaremos al pie del cañón seguro, dando guerra y llevando el nombre de nuestro pueblo con mucho orgullo por todo Aragón.
¡Gracias verdes, es un placer jugar con vosotros! (no es ninguna despedida, solo un hasta luego)
Enrique Ribera