Monzón 4 – Altorricón 0 (J37), la crónica del Diario del Altoaragón

Fuente: Diario del Altoaragón

Triste derrota del Altorricón

Goleada del Monzón que manda a los literanos de vuelta a Regional Preferente

Monzón, 4
Altorricón, 0

At. Monzón: Crisos, Barcos (Borque, minuto 62), Lahilla, M. Vales, Josan, Flamarique (T. Calvo, minuto 59), L. Costa, Marcio, De Mesa, Casaña y Fran (Xavi, minuto 75).

Altorricón: Maestro, Loren, Tejedor, Miguel Rivera, Panadero, Miki, Areste (Gerard, minuto 66), Joan, Manel (Héctor, minuto 46) y Pelegrí (Bría, minuto 46).

Árbitra: Marta Frías. Tarjetas amarillas para Fran y Barcos del Monzón, y para Manel, Pelegrí, Areste, Bría y Tejedor, del Altorricón.

Goles: 1-0 Minuto 3: Josan. 2-0 Minuto 23: Josan. 3-0 Minuto 30: Flamarique. 4-0 Minuto 72: Casaña.

Incidencias: Tarde excelente. Verde césped, con piso de aprobado. Unos 180/200 espectadores incluidos un puñado de Altorricón.

Altorricón 0 - Monzón 1 (19/12/2010)

El entrenador del Monzón pronunció la siguiente frase: «La felicidad que se refleja en uno es tristeza para el otro». Por su parte, el del Altorricón, Félix Giménez, diría: «Es un día triste. Hemos trabajado hasta el final pero el Sariñena ha ganado al Ejea y no ha podido ser».

Alguien más (pudo ser Cayo Julio Cesar), tras una batalla de las suyas, dijo «Acta es fabula» (La historia ha terminado).

Ayer, en el Isidro Calderón, la débil llamita del candil que chisporroteaba con el poco aceite que la alimentaba se apagó y los entusiastas, valientes y entregados futbolistas del Altorricón se despidieron de la Tercera División. En verdad, en verdad hay que dar fe, que aun con el 4-0 sobre sus espaldas no entregaron la cuchara al Monzón, ya que se tuvo que ganar, y bien ganado, el cocido.

Los literanos se la jugaban y se «rompieron» las piernas y los alientos en busca del «paraíso casi perdido». Enseñaron dientes relucientes y afilados al Monzón obligándoles a ceder varios córners a base de presionar y fijar marcas como la pegajosilla, pero no tuvieron la suerte.

Los de Monzón iban de un lado a otro algo dubitativos ante esas «moscas verdes y blancas», y, en la primera jugada que lograron hilvanar, Josan, desde la divisoria del campo, se apercibió que Maestro se había subido a la higuera y le envió la cebolla caliente en parábola logrando el 1-0. Era la primera guinda al pavo (el azúcar); El mismo Josan le añadió después la «canela», y Flamarique le añadió el «clavo».

Queda dicho que Altorricón no se rindió, y bien formados y ordenados jugaba muchos balones arrebatados a los de Monzón. Una voz (de algún seguidor literano), resonó potente en el recinto… ¡Venga muchachos, que los de verde somos nosotros¡ Pero de poco sirvieron los argumentos e incordios de Manel, Pelegrí, Miki Miguel y Areste, pues Marcio, Fran, Costa, De Mesa y Casaña, aunque con dificultades, hacían valer su experiencia. Casaña y Fran no pudieron con Maestro en dos jugadas de gol, pero el portero también cuenta. El 3-0 era elocuente al descanso, pero quedaba por pasar la segunda página.

Félix Giménez dejó en la «garita» a Manuel y Pelegrí (con tarjetas), y reforzó con Héctor y Christian, que unieron sus esfuerzos al resto del equipo. El aguante físico fue impresionante, pero el Monzón jugó con inteligencia y puso en apurillos al Altorricón hasta que Casaña añadió al azúcar, la canela y el clavo la cuarta guinda al «marasquino».

Final y se acabó una «historia sencilla, aunque no fácil de contar», por la pérdida de categoría de un vecino en la corta distancia.

LA OPINIÓN DE LOS ENTRENADORES

Miguel Rubio, a lo dicho anteriormente, añadió que «estos partidos nunca son cómodos de jugar»; «el gol tempranero nos ha dado confianza»; «el equipo ha sabido leer bien el partido y ha estado bien»; «queríamos brindar este partido a la afición».

Félix Giménez, también añadiría que «hemos trabajado hasta el final»; «debemos felicitar al club, futbolistas y la afición»; «el Sariñena nos ha roto, pero ya está todo dicho».

Realmente, a pesar de la tristeza, «mañana será otro día».

Antonio Martínez