Monzón 4 – Altorricón 0 (J37), la crónica de Enrique Ribera

No pudo ser y se cumplió el peor de los guiones

Altorricón 0 - Monzón 1 (19/12/2010)

Calvario altorriconense el de ayer tarde en el Isidro Calderón. No creo que ningún equipo de Tercera División aragonesa se merezca un palo tan grande como el que se llevó mi equipo en la calurosa tarde montisonense de ayer.

Partido con poca historia que contar, salimos muy fuertes en la primera mitad y nos colaron un churro desde 40 metros. Despeje que bota en el único charco que quedaba en la frontal de nuestra área, para dibujar una parábola por encima de Rubén, gol de dibujos animados. Reaccionamos bien con buen juego y llegadas al área pero como viene siendo habitual encajamos nosotros, nos meten el segundo en su primer corner, el cual defendimos horrible. Y poco a poco cedimos terreno y dominio a un equipo que se adornó en exceso y nos pudo acabar goleando por muchos más goles.

Al descanso el equipo estaba muerto física y anímicamente, vas a jugar con mucha ilusión sabiendo lo que te juegas y te encuentras tres varapalos tremendos que nadie esperaba y totalmente injustos, pero ahí debe estar la principal diferencia entre los equipos que se quedan en Tercera y nosotros. A igual trabajo y a iguales oportunidades nos llevamos mucho más castigo. La segunda parte pura anécdota, dominio total del Monzón y desesperación nuestra ante un partido en el que no teníamos nada que hacer. En el otro, el que se jugaba a pocos kilómetros, tampoco llegaban buenas noticias. El Sariñena rompió todos los pronósticos y no me explico todavía como puede un equipo al que dominamos de cabo a rabo hace una semana meterle tres a un auténtico equipazo como el Ejea. Serán cosas del fútbol…

También son cosas del fútbol los ascensos y los descensos. El año pasado nos toco vivir uno y este año otro. El mejor Altorricón de la historia se despide de Tercera División en una horrorosa segunda vuelta en la que es imposible saber a ciencia cierta que nos ha pasado. Habrá opiniones para todos los gustos pero todo forma parte del fútbol. Yo como capitán estoy tremendamente orgulloso de mi equipo, de mi entrenador, de mis compañeros y de todos y cada uno de los integrantes del club. Quizás no merecíamos el descenso pero como ya dije hace poco, al que lo da todo no se le puede reprochar nada.

Felicitar al Sariñena, Tauste y Giner por su salvación, si la han conseguido será porque en treinta y siete jornadas de liga han sido mejores que los cuatro equipos que tienen por debajo en la tabla. También felicitar al Zaidín en un más que buscado y merecido ascenso, son muchos los amigos y excompañeros que tenemos allí y sabemos que trabajan muy bien, así que no nos sorprende para nada esta noticia y esperemos que les vaya muy bien el año que viene en Primera Regional.

Por último animar a todo el club a terminar bien la temporada. Para mucho, como yo, el domingo en casa será el último partido en Tercera División. Tenemos el recuerdo de que empezamos el año ganando en casa al Mallen y estaría muy bonito terminar ganando el último partido ante el Calatayud.

¡Cabeza arriba verdes, debemos estar muy orgullosos!

Enrique Ribera

13 Respuestas

  1. una altorriconense dice:

    grande capy, grande el Altorricón y grande a todos los que hacen posible que se viva el futbol de esta manera…!!! viva altorricon!

  2. iraizoz dice:

    EN fin, al final ha ocurrido lo que nadie queríamos. Es un palo muy grande lo que vivimos ayer después de estar trabajando todo el año, pero el deporte es así. No podemos hacer más.
    Lo único que quiero trasmitir es que personalmente me he sentido muy orgulloso de defender este club en esta categoría (fuera y dentro del campo) y que lo que hemos logrado a pesar de descender, es muy digno de admirar.
    Enhorabuena a todos por el trabajo realizado !!!!!!!!!

  3. Aficionado dice:

    Felicitar al Zaidín por su gran ascenso a primera regional.
    No hay que olvidar, que allí juegan varios ex-jugadores del C.D. Altorricón y que como primer y segundo entrenador tienen tambien a dos ex-jugadores del C.D. Altorricón.

  4. Aficionada dice:

    ¡Ánimo verdes!
    Este año no ha podido ser pero pronto volveremos a tercera y será para quedarnos.
    No hay que perder la esperanza.
    ¡Somos los mejores! ¡Viva el Altorricón!

  5. Andorrano dice:

    Desde Andorra os deseamos q pronto esteis de nuevo en la 3º y q sea para quedados. Gracias a cdaltorricon por el esfuerzo q ha hecho para mantenernos informados de todo lo q pasa en la 3º q lamentablemente ha sido un medio amateur el q se ha dedicado a informar y no uno p`rofesional.
    Aupa Andorra, aupa Altorricon y Zaragoza a 2ª.

  6. Fascio dice:

    No ha podido ser.Ya no valen lamentaciones pero se veía venir.Insisto en el tema de que las bajas sin recambios han lastrado al equipo en esta segunda vuelta.Increible triunfo de un Sariñena contra un equipo que se jugaba el play-off eso sí con arbitraje de Ribera Val i con un hombre menos.Bien,»la culpa» es nuestra por estar en la ruleta rusa de estas últimas jornadas.Esperemos que el equipo luche en esta última jornada,que no se descomponga ,que la junta directiva,los jugadores,el cuerpo técnico sigan con la misma ilusión que lo han hecho hasta ahora,que el nuevo consistorio piense ya de una vez en la remodelación del campo.Nos vemos en preferente.Visca el Altorricon !!!.

  7. Aficionado dice:

    Alguien sabe si depues del descenso, seguira el mismo entrenador, o al descender marchara a otro equipo.

  8. chendo dice:

    bueno que pena no pudo cumplirse el objetibo,pero bueno la vida sige y estar orgullosos de la filosofia de este club autentico,yo si lo siento empezando por el presi y acabando por el que marca el campo y si pido que todos continuemos igual animosatodos jugadores directivosentrnadores y aficion

  9. chendo dice:

    sigo dicendo felicitar al Zaidin x su ascenso y decirles mucha suerte para el año proximo. Y seguir dando animos al club del altorricon x su ejemplo tanto en las victorias como en las derrotas y solo una cosa seguir asi que la temporada que viene esta ala vuelta de la esquina y queremos hacer historia otra vez, todos unidos en lo bueno y en lo malo

  10. Comercio dice:

    Enhorabuena al C.D.Altorricón por la temporada realizada en 3ª División. Al final no ha podido ser, pero seguro que al año que viene estaréis dando guerra otra vez para volver a 3ª, no tengo ninguna duda.
    Saludos desde Fuentes de Ebro.

  11. del piero dice:

    Lo unico que se sabe seguro es que hoy la directiva (que salvo sorpresa que no se espera va a ser la misma que este año) tiene reunión para empezar a planificar la próxima temporada,que ya se han empezado los contactos con algún patrocinador y que en las próximas semanas se espera empezar a hablar con cuerpo técnico, jugadores,… Deportivamente el club ha descendido pero no tengo ninguna duda que se ha mejorado en muchos niveles empezando por la directiva, organización, jugadores,…Alguno comenta lo del campo, la semana que viene empiezan a hacer obras de mejora y se esta mirando de hacer un campo de entrenamiento para no machacar el principal cuando este peor.

  12. del piero dice:

    y por no decir de la web, para mi la mejor del futbol no profesional aragones con diferencia.

  13. Diarra dice:

    Comerci…que tal?

    Nos pondrán en el mismo grupo jeje!! Nos vemos, un abrazo.

    Saludos…Mucho Verdes