La previa: Altorricón – Sariñena (J36)

Fuente: Diario del Altoaragón

Sariñena 1 -  Altorricón 2 (12/12/2010)

La antepenúltima jornada de Tercera División trae partidos de alta tensión en la lucha por evitar el descenso. La atención la centra, por encima de todo, el choque entre el Altorricón y el Sariñena y también el que disputa el Pomar contra el Sabiñánigo, que es prácticamente un match-ball en contra de los primeros.

Altorricón y Sariñena llegan al choque separados por un sólo punto, con los literanos metido en puesto de descenso. El ganador se acercará mucho a la permanencia, mientras que el perdedor tendrá un pie o más en Preferente. Así pues, partido de máxima necesidad para ambos.

El Altorricón prepara una gran fiesta en el campo y estará empujado por un público muy numeroso. El técnico del equipo Félix Jiménez señala que conseguir la permanencia sería «histórico» y subraya el ánimo y el optimismo con el que afrontan el duelo.

«Sacamos muchos puntos en la primera vuelta y puede dar la impresión de que nos ha ido mal después, pero el objetivo era no descolgarnos y llegar al final con opciones», comenta. Lo han conseguido y ahora tratan de rematarlo. Jiménez ve al Altorricón en buen momento de juego y ha quedado satisfecho con el rendimiento en los últimos partidos, incluido el último, en el que perdieron en los últimos instantes ante el Ebro.

Quiere al equipo «con ganas y con ambición», pero , sobre todo, «con la sensación de que nos podemos salvar». Comenta que no debe haber nervios, pero sí tensión y velocidad y que es importante «no olvidarse de jugar a fútbol».

Y ofrece una máxima: «Si vas con miedo, pierdes, hay que ir con alegría y a salvarse» Valora al equipo del Sariñena, pero considera que están capacitados para hacerle frente y espera que el equipo siga creando ocasiones como últimamente y que sepa convertir alguna en gol.

Espera un partido abierto, con dos equipos que buscarán el triunfo y añade que quizá a Sariñena le pueda pesar el hecho de verse en unas circunstancias que no son las habituales para los monegrinos.

Y confía en que el público les de un plus sobre el rival y les empuje en los momentos más complicados.

No podrá contar con Sergio y tiene tocados a Gascueña y Juan, aunque recupera a sancionados y tendrá incluso que hacer algún descarte para realizar la convocatoria.

Por parte del Sariñena, Moisés Gutiérrez no duda en calificar el partido como «final de finales» y considera un privilegio poder jugarla, después de haberse ganado la oportunidad con los últimos resultados. Considera que el equipo llega en buen momento para intentar dar «el paso definitivo» y que ha asimilado los conceptos y tiene claro como jugar para sacar partido a sus armas.

Califica el choque de «muy motivante» y comenta que en los inicios se puede ver «mucho respeto» entre los dos contendientes, pero que según pasen los minutos se irá abriendo el choque y se verán ocasiones.

Cree que el campo estrecho y tener los aficionados rivales muy encima es una circunstancia importante y cree que tendrá más opciones el que mejor sepa manejarse en esa situación y, sobre todo, el que menos errores cometa.

Considera que ambos están obligados en la misma medida a ganar, pues no olvida que el Sariñena tiene dos partidos muy complicados en las dos últimas jornadas, nada más y nada menos que contra Ejea y Utebo, metidos de lleno en la lucha por las primeras plazas y con plantillas notablemente superiores.

Le tiene mucho respeto a un Altorricón al que vio la semana pasada con el Ebro y le gustó y destaca que «propone jugar a fútbol», pese a su situación clasificatoria. Y con todo ello, pronostica un encuentro igualado.

No podrá contar con Alfredo Calvete, que está sancionado, ni con Joaquín Ponsa y tiene la duda de Jon.

J.G.