La previa: Altorricón – Sariñena (J36)
Fuente: Diario del Altoaragón
La antepenúltima jornada de Tercera División trae partidos de alta tensión en la lucha por evitar el descenso. La atención la centra, por encima de todo, el choque entre el Altorricón y el Sariñena y también el que disputa el Pomar contra el Sabiñánigo, que es prácticamente un match-ball en contra de los primeros.
Altorricón y Sariñena llegan al choque separados por un sólo punto, con los literanos metido en puesto de descenso. El ganador se acercará mucho a la permanencia, mientras que el perdedor tendrá un pie o más en Preferente. Así pues, partido de máxima necesidad para ambos.
El Altorricón prepara una gran fiesta en el campo y estará empujado por un público muy numeroso. El técnico del equipo Félix Jiménez señala que conseguir la permanencia sería «histórico» y subraya el ánimo y el optimismo con el que afrontan el duelo.
«Sacamos muchos puntos en la primera vuelta y puede dar la impresión de que nos ha ido mal después, pero el objetivo era no descolgarnos y llegar al final con opciones», comenta. Lo han conseguido y ahora tratan de rematarlo. Jiménez ve al Altorricón en buen momento de juego y ha quedado satisfecho con el rendimiento en los últimos partidos, incluido el último, en el que perdieron en los últimos instantes ante el Ebro.
Quiere al equipo «con ganas y con ambición», pero , sobre todo, «con la sensación de que nos podemos salvar». Comenta que no debe haber nervios, pero sí tensión y velocidad y que es importante «no olvidarse de jugar a fútbol».
Y ofrece una máxima: «Si vas con miedo, pierdes, hay que ir con alegría y a salvarse» Valora al equipo del Sariñena, pero considera que están capacitados para hacerle frente y espera que el equipo siga creando ocasiones como últimamente y que sepa convertir alguna en gol.
Espera un partido abierto, con dos equipos que buscarán el triunfo y añade que quizá a Sariñena le pueda pesar el hecho de verse en unas circunstancias que no son las habituales para los monegrinos.
Y confía en que el público les de un plus sobre el rival y les empuje en los momentos más complicados.
No podrá contar con Sergio y tiene tocados a Gascueña y Juan, aunque recupera a sancionados y tendrá incluso que hacer algún descarte para realizar la convocatoria.
Por parte del Sariñena, Moisés Gutiérrez no duda en calificar el partido como «final de finales» y considera un privilegio poder jugarla, después de haberse ganado la oportunidad con los últimos resultados. Considera que el equipo llega en buen momento para intentar dar «el paso definitivo» y que ha asimilado los conceptos y tiene claro como jugar para sacar partido a sus armas.
Califica el choque de «muy motivante» y comenta que en los inicios se puede ver «mucho respeto» entre los dos contendientes, pero que según pasen los minutos se irá abriendo el choque y se verán ocasiones.
Cree que el campo estrecho y tener los aficionados rivales muy encima es una circunstancia importante y cree que tendrá más opciones el que mejor sepa manejarse en esa situación y, sobre todo, el que menos errores cometa.
Considera que ambos están obligados en la misma medida a ganar, pues no olvida que el Sariñena tiene dos partidos muy complicados en las dos últimas jornadas, nada más y nada menos que contra Ejea y Utebo, metidos de lleno en la lucha por las primeras plazas y con plantillas notablemente superiores.
Le tiene mucho respeto a un Altorricón al que vio la semana pasada con el Ebro y le gustó y destaca que «propone jugar a fútbol», pese a su situación clasificatoria. Y con todo ello, pronostica un encuentro igualado.
No podrá contar con Alfredo Calvete, que está sancionado, ni con Joaquín Ponsa y tiene la duda de Jon.
J.G.