Altorricón 1 – Sariñena 1 (J36), la crónica de Óliver Miranda

Altorricón, 1
Sariñena, 1

Altorricón: Ambrós, Tejedor, Cortés, Ribera, Pelegrí, Aresté, Panadero, Miguel (Manel, minuto 78), Miki (Joan, minuto 46), Héctor y Jofre (Loren, minuto 53.

Sariñena: Mario, César, Barreto, Luis González, Fondavila, Nogueras, Samba, Dani Argas, Josete (Calvete, 81), Bona (Maza, minuto 29) y Palacian (Ruben, minuto 87).

Árbitro: Navarro. Asistido por Miguel y Quiroz. Expulsó al visitante Nogueras con roja directa en el minuto 73 y al local Cortés por doble amonestación en el 85. Amonestó a los locales Mikim y Joan; y a los visitantes Maria y Palacian.

Goles: 0-1, minuto 25: Bona. 1-1, minuto 60: Tejedor.

Incidencias: Fantástica entrada en el Municipal en una tarde nublada en la que terminó saliendo el sol.

Altorricón 1 - Sariñena 1 (01/05/2011)

El último billete destino a la salvación se decidirá en la ‘prórroga’, ayer la ‘final’ terminó en tablas. Al Altorricón y al Sariñena les quedan 180 minutos de fútbol. Los segundos dependen de si mismos, pero eso supone ganar a un Ejea y a un Utebo en lucha por el playoff de ascenso. El Altorricón, que debe esperar el tropiezo del Sariñena, se enfrentará a un At. Monzón y un At. Calatayud que, deportivamente, se juegan más bien poco. ¡Ah! No me olvido del Pomar, que aún tiene opciones si gana sus dos últimos encuentros.

Definitivamente al Altorricón le falta gol. Ayer tuvo ocasiones varias para llevarse el partido pero, una vez más, perdonó (mejor dicho, falló) ante la portería rival. Por su parte el Sariñena no necesitó demasiado para batir a los locales. Todo lo anterior explica la primera media hora de juego. A los dos minutos Miki disparó muy desviado cuando encaraba solo la portería de Mario y cerca del minuto 20 Aresté cabeceó un centro de Panadero que desvió a córner la defensa visitante. Dos ocasiones 0-0. En el 25 Bona se adelantó a la defensa y al portero altorriconense y convirtió un córner sacado por Josete en el primer tanto de la tarde. Una ocasión 0-1.

Hasta el descanso más de lo mismo. Dominio local, pero escaso peligro. El Sariñena por su parte buscó alguna contra que le permitiera meter el segundo. En el minuto 40 Aresté fue agarrado claramente por un rival en el área visitante y la jugada terminó en… nada. Un minuto más tarde Miki volvió a encarar a Mario y esta vez el meta del Sariñena rechazó el disparo a córner. El Altorricón seguía fallando.

Tras el descanso gol bien anulado a Samba por fuera de juego. Después del susto los hombres de Félix Jiménez siguieron intentado conseguir la igualada pero la férrea defensa visitante parecía infranqueable. Lo fue hasta el 62, cuando Miguel sacó un córner y Tejedor cabeceó en el área pequeña, el balón quedó muerto a un metro de la línea de gol y el mismo Tejedor no desaprovechó la oportunidad para conseguir el empate. En los minutos siguientes el Sariñena se topó con el larguero tras un gran chute de Josete, al tiempo que se quedó con 10 jugadores tras un agresión de Nogueras a Aresté. Todo parecía de cara para los locales, pero no supieron encontrar el camino hacia el gol. En el 85 Cortés también se fue a la ducha antes de tiempo por doble amonestación. La última ocasión la tuvo Héctor, pero Mario salió muy bien de su portería y rechazó el intento de vaselina del jugador altorriconense.

Reparto de puntos y la batalla por eludir el ascenso continúa.

Óliver Miranda

8 Respuestas

  1. Smacks dice:

    Esto de los arbitrajes es como los resultados de las elecciones pero al revés, es decir, todos pierden.
    Aquí os dejo la opinión de uno de los visitantes:
    http://twitter.com/angelitopuente/status/64782240441311232

    Mensajito para el portero del Sariñena: perder a un rival de la provincia para la próxima temporada es una lástima, por eso de los kilómetros que se ahorra uno, pero vista tu chulería, te deseo un feliz viaje a Preferente.

  2. cdaltorricon dice:

    Desde el Club Deportivo Altorricón pedimos el máximo respeto en los comentarios que se escriban en esta página web. Un portal nacido para llevar la actualidad altorriconense a cualquier rincón del mundo; un portal en el que podamos conversar sobre una pasión que nos une; un portal que transmita respeto por el rival, así como por los responsables de dirigir los partidos. Os ofrecemos todo el espacio para que podáis explicar vuestras opiniones y sólo os pedimos el máximo respeto.

    Por supuesto, cualquier mensaje que no se adecue a estas normas será eliminado.

    Muchas gracias,

    Club Deportivo Altorricón.

  3. Aficionado dice:

    Desde aquí, animar a nuestro filial, el CD. Zaidín, que entrenado por un ex-jugador nuestro (Paco Márquez), si gana su partido este fin de semana, ascendera a Primera Regional.

  4. del piero dice:

    arbitro en monzón Marta Frias y en Sariñena Rivera Val,…sobran las palabras no?

  5. Chris dice:

    Rivera Val..la puede liar para un lado o para el otro ya veremos como va..la de nuestro partido es la que nos pito contra el Zaragoza B no? me parece buena arbitro

  6. El Mariscal dice:

    Que más dará el árbitro cuando la salvación está a un paso… Como me hicisteis sufrir la semana pasada CABRONES… vaaa ostiass q está ahí el asunto…!!

  7. Smacks dice:

    Creo que el empate de ayer entre Barbastro y Zaragoza B nos puede favorecer. Si hoy gana el Utebo empatará con el filial zaragocista y así jugarán la última jornada frente al Sariñena a sabiendas que tienen opciones para quedar segundos, con todo lo que ello significa.

    Ah! No entiendo por qué no se juega el Binéfar – Pomar a la misma hora que el Sariñena – Ejea.

    Un último apunte, se podrá seguir toda la jornada a través de Punto Radio Valle del Cinca!

  8. jose miguel zurita dice:

    Se ha acabado la segunda etapa del Altorricon en Tercera! Una lastima pero no pasa nada, agradecer a jugadores, tecnicos y todo el mundo que ha hecho posible esta temporada! Animo y aunque ahora estemos jodidos pronto lo veremos diferente! Aupa Altorricon!