La final de la Champions, en Altorricón

Fuente: Diario del Altoaragón

El duelo entre los literanos y el Sariñena es decisivo por la permanencia

Sariñena 1 - Altorricón 2 (12/12/2010)

Altorricón y Sariñena afrontan este domingo un dramático partido, marcado por la imperiosa necesidad que tienen ambos de sacarlo adelante para huir del descenso. El cuadro literano confía en que el «factor campo» sea una buena baza a su favor. Los monegrinos esperan confirmar la línea ascendente que llevan en las últimas jornadas y que les ha sacado de los puestos de descenso con un punto por encima de su rival.

«Para nosotros es como la final de la Champions. Igual que un Madrid-Barça», afirma Javi Nogueras, centrocampista del Sariñena, que ve un encuentro «de mucha tensión e igualdad» y considera necesario «sujetar bien los nervios».

El cuadro sariñenense llega dispuesto a dejar constancia de sus progresos. «La dinámica es muy positiva, vamos de abajo hacia arriba y en los seis últimos partidos sólo hemos perdido en campo del Andorra. Eso se nota en el ambiente, en la alegría y en la confianza. En los dos últimos desplazamientos hemos ganado en Monzón y Mallén. Es curioso, a lo largo de la temporada nos costaba mucho sacar puntos fuera y ahora es precisamente en las salidas donde mejores resultados estamos sacando», comenta Nogueras.

El futbolista oscense es uno de los veteranos de la plantilla monegrina, de ahí que sea importante la experiencia que puede aportar para salir airoso de una situación como esta. «No sé qué le ha podido ocurrir al Altorricón. Cuando jugaron en nuestro campo lo vi como un equipo duro, difícil y al que le gustaba jugar el balón. Para nosotros el hándicap principal pueden ser las características del campo. Es un terreno pequeño en el que tenemos que adaptarnos lo más rápido posible. Ellos lo tienen muy cogido y saben que su salvación pasa en su terreno».

Nogueras considera fundamental «mantener la seriedad defensiva de los últimos partidos, estar ordenados y continuar con la confianza que tenemos de cara a puerta. Vemos más gol porque nos estamos atreviendo a hacer más cosas».

En su opinión, la victoria en Altorricón sería para el Sariñena «el noventa por ciento de la salvación» ya que «abriríamos un hueco de cuatro puntos y les obligaríamos mucho a ellos en las dos jornadas finales».

Lo que sí está claro es que ha llegado la hora de la verdad. «Hace unas semanas nos sacaban seis o siete puntos de ventaja. Nosotros nos marcamos este partido como clave para tener opciones. Y, la verdad, habríamos firmado entonces llegar en la situación que llegamos».

Entiende que la reacción que se ha producido ha sido «porque nos habíamos acomodado un poco y han estado más encima de nosotros, Moisés nos ha dado confianza y ahora se trata de culminar este buen momento, creo que el mejor de la temporada».

RIBERA: «DECIDIRÁN LOS PEQUEÑOS DETALLES»

Enrique Ribera es uno de los pesos pesados en el vestuario del Altorricón y coincide en lo determinante que se presenta el duelo con el Sariñena. «Tal como ha ido la temporada, sabíamos que llegaríamos igualados en la tabla. Quedan tres partidos y si sacamos éste adelante, tendremos mucho camino recorrido. Si no, será al revés. El Sariñena ahora anda fuerte y con moral».

El curtido jugador altorriconense señala que se han juntado circunstancias negativas para la dinámica del equipo en la segunda vuelta. «Aparte de las bajas, también hemos tenido problemas de cara a puerta todo el año. Y en la segunda vuelta hemos encajado más goles que en la primera. Estas circunstancias hacen que la moral también se resienta y resulte cada vez más difícil ganar».

En cualquier caso Ribera asegura que «si a principio de temporada nos dicen que a falta de tres jornadas dependemos de nosotros, ya habríamos firmado. Ante el Sariñena va a ser un partido muy igualado y esos dos o tres pequeños detalles, el acierto de una acción individual en un momento dado, puede decidir».

LLAMAMIENTO A LA AFICIÓN

El club altorriconense ha hecho un llamamiento a la afición. Bajo el lema «Juntos seguiremos haciendo historia» se han repartido 500 entradas entre los diferentes bares y asociaciones de la localidad para que todo el mundo vaya al fútbol el domingo y el factor campo valga su peso en oro. «Todo el mundo tiene que empujar. Los jugadores con una buena actitud y detrás una afición que nos apoya y nos da más ganas para seguir en Tercera el año que viene. Es algo que se tiene que notar desde el primer minuto», afirma Ribera.

M.A.B.