La previa: Altorricón – Barbastro (J34)

Fuente: Diario del Altoaragón

Altorricón 0 - Sabiñánigo 4 (20/03/2011)

Derbi de alta intensidad el de esta tarde en el Municipal entre el Altorricón y el Barbastro (18 horas). Los literanos, que atraviesan una prolongada racha negativa, se han metido en puestos de descenso y quieren volver a sacar la cabeza.

«Tenemos que ganar. Para nosotros es fundamental conseguir los tres puntos para coger confianza», indica el técnico del Altorricón, Félix Giménez.

A pesar del mal momento, «seguimos confiando en nosotros mismos. Hay que ponerle fuerza, intensidad y ganas, y a ver si el público nos empuja. Estamos convencidos de que lo vamos a sacar adelante», afirma.

Los puntos a mejorar en el Altorricón están claros: «Hay que materializar las ocasiones que tengamos, porque si no los rivales te lo hacen pagar, y hay que darle más ritmo al partido», valora Giménez.

El Altorricón respeta mucho a su enemigo, el Barbastro, «un equipo con mucho poderío ofensivo, que trata bien el balón y que sabe entrar desde la segunda línea. Pero en casa han caído equipos mejor clasificados», comenta Giménez.

Las bajas son hoy un problema para los locales. No están, por distintos motivos, Gascueña, Tejedor, Aresté, Manel y Cristian.

El Barbastro, por su parte, es «consciente» de lo que se juega el rival y a lo que se enfrenta. «Es un partido complicado, porque ya de por sí es difícil jugar en Altorricón y ahora más si le sumas la necesidad que tienen», expresa el técnico del Barbastro, Cristian Abad.

La clave será, según Abad, «saber manejar los tiempos, estar tranquilos y concentrados». Aparte, otro factor a tener en cuenta es que «nosotros debemos intentar que esa necesidad que tienen pueda jugar en su contra».

El Barbastro pelea por afianzar su puesto en Copa Federación, «objetivo que ahora sí que buscamos», matiza Abad.

Son baja en los visitantes Tomeu, Ramón y Rafita.

Rafa Díaz