Altorricón 2 – Barbastro 1 (J34), la crónica del Diario del Altoaragón

Fuente: Diario del Altoaragón

El Altorricón se reencuentra con el triunfo

Victoria para la esperanza del cuadro literano, después de 11 jornadas sin ganar

Altorricón, 2
Barbastro, 1

Altorricón: Ambrós, Isma (Gerard, minuto 82), Héctor (Miki, minuto 85), Joan, Miguel, Cortés, Ribera, Panadero, Jofre (Christian, minuto 92), Loren, Pelegrí.

Barbastro: Callizo, Josemi (Torres, minuto 67), Joel (Raúl, minuto 70), Sergio Pérez, Jaime, Hugo, Carlos, Abadias, Javi López, Person (Roberto, minuto 71), Gabarre.

Árbitro: Monter, asistido por Tresaco y Abdoulaye. Amonestó a los locales Panadero, Jofre, Christian, Ambrós y Maestro; y a los visitantes Josemi, Hugo, Abadias. Expulsó al visitante Carlos en el minuto 43 con roja directa y al local Loren en el minuto 75 por doble amonestación.

Goles: 0-1 Minuto 34: Gabarre. 1-1 Minuto 42: Ribera de penalti. 2-1 Minuto 63: Miguel.

Incidencias: Terreno de juego irregular y buena entrada.

Altorricón 2 - Barbastro 1 (17/04/2011)

Partido muy intenso ya que desde el primer momento se sabía lo mucho que se jugaba el Altorricón. El cuadro literano acumulaba hasta media docena de bajas por sanciones y lesiones, lo cual todavía hacía más complicada la misión. A pesar de ello los que salieron al campo lo dieron todo e hicieron olvidar las ausencias. Con este triunfo de efecto balsámico se rompe la racha negativa de resultados del conjunto de Félix Jiménez, con once jornadas sin ganar y sólo tres empates en este tramo.

El encuentro fue intenso ya que el Barbastro no llegó a Altorricón de paseo y en ningún momento se entregó. Eso sí, salvo el gol marcado al filo de la media hora, no se cobró apenas oportunidades claras.

En el minuto 10 Panadero ya había podido adelantar a los locales al intentar sorprender a Callizo, que estaba adelantado. En el 23 de nuevo Panadero mandó rozando el poste desde fuera del área. Las ocasiones estaban siendo para los altorriconenses. Pero el que se adelantó fue el Barbastro por medio de Gabarre.

Si en otros encuentros el Altorricón se iba abajo después de encajar un gol, ayer sucedió todo lo contrario. En esta ocasión los literanos tuvieron capacidad de reacción y en el minuto 42 Jofre fue objeto de penalti, que conllevó la expulsión de Carlos y el tanto del empate al transformar Ribera el máximo castigo.

En la segunda mitad, más de lo mismo. El Altorricón siguió buscando la victoria y consiguió el 2-1 en el minuto 66. Bonita jugada de Joan por la banda, despejó de la defensa y Miguel, atento, marcó. Poco después el Altorricón perdió a Loren por doble amonestación. El Barbastro dio un paso al frente pero en sus contras el Altorricón pudo sentenciar con ocasiones de Joan, Héctor e Isma. Fueron momentos de juego vibrante y mucha emoción por el toma y daca ya que el Barbastro lo intentaba y el Altorricón no terminaba de remchar el triunfo. Tras el pitido final, el reencuentro con la victoria del cuadro literano.

Ignacio Ramos

3 Respuestas

  1. espectador dice:

    El Barbastro solo ha hecho un cambio…El de Torres en el minuto 68.

  2. cdaltorricon dice:

    Gracias por la observación Espectador.
    Acabamos de corregir la crónica con los datos oficiales que ha publicado la Federación:
    http://futbolaragon.com/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=208327

    Un saludo.

  3. Damian dice:

    Si este Domingo ganamos al Sariñena Casi estaremos salvados
    VAMOS VERDES