Santa Isabel 3 – Altorricón 0 (J33), la crónica del Diario del Altoaragón

Fuente: Diario del Altoaragón

Cuesta abajo y sin frenos

Santa Isabel, 3
Altorricón, 0

Santa Isabel: Santa María, Emilio, Carmelo, Iván, Mínguez, Xavi (Álvaro, minuto 66), Briz, Mermejo, Sacio (Gascón, minuto 41), Pulido (Aranda, minuto 86), Alonso.

Altorricón: Maestro, Loren, Gascueña, Ribera (Gerard, minuto 62), Cortés, Areste, Panadero, Jofre (Joan, minuto 58), Manel (Héctor, minuto 46), Tejedor, Pelegrí.

Árbitro:
Aranda Viñas. Amarilla a Palacio, Pulido; Ribera, Manel, Héctor, Tejedor. Roja a Gascueña y Aresté.

Goles: 1-0 Minuto 60: Briz. 2-0 Minuto 85: Alonso. 3-0 Minuto 88: Alonso.

Altorricón 0 - Sabiñánigo 4 (20/03/2011)

El Santa Isabel también golea a un Altorricón sin frenos y cuesta abajo. Parecía que ahora sería la buena, que en un enfrentamiento a cara de perro contra un Santa Isabel en peores condiciones en la tabla, el Altorricón daría el do de pecho y cortaría por fin la racha negativa que le puede costar la categoría, pues ya son once los partidos sin conocer la victoria, pero no fue así y nuevamente los oscenses ofrecieron su peor versión.

El partido comenzó con un conjunto local fuerte, presionando en la zona de creación rival y peleando cualquier pelota dividida. El Altorricón no empezó bien y su ritmo era tan bajo que casi todas sus acciones fueron previsibles. Al poco, y sin apenas esfuerzo, el Santa Isabel controlaba la pelota y sin gasto físico. La primera ocasión el choque fue local, la segunda y la tercera también. No habían pasado ni diez minutos de partido. El Altorricón deambulaba pero su rival no aprovechaba las acciones peligrosas. A los veinticinco Pulido realiza una buena jugada personal en la que entra por banda hasta llegar al área pequeña, donde Maestro tuvo que emplearse a fondo para despejar. Al borde del descanso, Emilio remata cerca pero al lateral de la red, dando un nuevo susto a los visitantes. Estos sólo dispusieron de alguna falta lejana sin peligro.

En la segunda el Santa Isabel buscó abrir la lata y consiguió su primer gol a los quince minutos. Pulido asiste perfectamente a Briz, que entrando desde atrás bate sin remisión a Maestro. El Altorricón encajaba el primero y no tenía más remedio que dar un paso al frente. No lo hizo, no pudo o no quiso, complicado es distinguirlo. El caso es que los locales siguieron jugando igual que antes o mejor ante un rival que no lograba disparar entre los tres palos. Tampoco llegó la esperada reacción del Altorricón , que vio en el 76 la expulsión por protestar de Gascueña, y poco antes de encajar el segundo la de Aresté. El segundo local fue una bonita jugada individual de Alonso en la que define de manera perfecta al palo lejos del alcance del guardameta. Dos más tarde en una rápida contra local de nuevo Alonso consigue un nuevo tanto y sentencia el partido antes de tiempo.

Se puede decir que el resultado fue corto dado que el portero local Santa María no tuvo que intervenir en todo el partido en acción peligrosa.

Área 11