La previa: Binéfar – Altorricón (J31)

Fuente: Diario del Altoaragón

Binéfar 1 - Altorricón 1 (07/03/2010)

La Tercera División aragonesa entra en su recta final de liga, ocho jornadas que tienen que decidir todavía muchas cosas. Y esto hace que cada partido empiece a tomar el carácter de final, ya que por arriba y por abajo, todos se juegan mucho.

Y en esta tesitura, el partido con más atractivo, y también morbo, de esta jornada es el derbi literano que se jugará en Los Olmos entre Binéfar y Altorricón. Ambos equipos se conocen bien, ya que el año pasado estuvieron juntos en Preferente y ambos han ascendido, y además varios jugadores del Altorricón estuvieron antes en el Binéfar. Y es un partido entre dos equipos muy alejados entre sí, uno en playoff y el otro muy cerca de descenso, pero que tienen una necesidad igual de puntos, para mantenerse entre los cuatro primeros los locales y para no meterse en descenso los visitantes. Además, en estos derbis siempre parece que las fuerzas se igualan.

Por los locales serán baja Jordi Martí por sanción y Beltrán, Valis, Zaragoza, Adam y Petro por lesión. El técnico Alex Monserrate reconocía que es uno de esos partidos especiales. «Es un derbi comarcal, hay rivalidad y más emociones que en otros partidos, y además, en lo deportivo, los dos necesitamos los tres puntos para nuestros respectivos objetivos».

El técnico binefarense afirmaba también que, en un derbi, lo que dice la tabla importa menos. «Las diferencias no se reflejan, solo a veces, y en esta recta final todos luchamos por algo. No podemos pensar que porque sea un equipo de abajo será fácil, y por eso mismo debemos estar muy atentos, sabiendo que el rival necesita los puntos y le va a poner intensidad. En nuestro caso, cada vez queda menos liga y un tropiezo ya no te deja margen. Todos los partidos son complicados y ahora tenemos que ir semana a semana para asegurar el objetivo».

Para ello, Monserrate apostaba por «seguir sobre todo fuertes en casa, con intensidad y ritmo para que el Altorricón tenga las menos opciones posibles y desde el principio podamos decantar el partido a nuestro favor».

Por su parte, el técnico de los verdiblancos, Félix Jiménez, tendrá las bajas de Walter, Alberto, Sergio y Christian por lesión y Cortés por sanción. El técnico reconocía que es un partido que motiva, pero también muy difícil para ellos. «Es un gran partido, ante el «vecino rico», un gran equipo, en el que además han estado varios de nuestros actuales jugadores, y por todo eso es especial. Es una plaza difícil, pero es un derbi y puede pasar cualquier cosa. Vamos a ponérselo lo más difícil posible».

Y mirando hacia los suyos, Jiménez seguía confiando en el trabajo para romper la mala racha. «No ganamos por unos motivos u otros y la racha ya es muy mala. Jugamos bien a ratos, pero sobre todo nos falta la definición, porque generamos peligro pero no hacemos gol. Seguimos trabajando con confianza, y a ver si cambiamos la dinámica, y para ello hacen falta goles. En los dos últimos partidos de casa hicimos más de diez ocasiones, y no marcamos, y esto debe cambiar».

Por último, Giménez se refería al Binéfar con elogios. «Tiene equipo para estar arriba. Es contundente atrás, tiene fuerza, físico, calidad técnica y gol. Es un equipo que te puede hacer daño de muchas maneras y por eso es especialmente complicado».

Alfonso Herrán

2 Respuestas

  1. Kiko dice:

    Si es que no se puede ser tan BOCAZAS, “EL BINÉFAR PERDERÁ EN CASA CON EL ALTORRICÓN”. VIVA LA HUMILDAD!!!!

  2. Pistacho dice:

    Qué parte del comentario que hizo Diarra (Ribera, para los rivales) hace unos días no entendiste?

    Diarra: «joder….bien bien así no fué el titular…A la pregunta un titular para el domingo de Jose Luis, le respondí:”El altorricón va a binefar a Ganar” como no puede ser de otra manera….»

    (Editado por cdaltorricon.com*)

    *Como viene siendo habitual, todos aquellos mensajes que no se adecuen a las normas del portal del Club Deportivo Altorricón serán editados o suprimidos)