La previa: Altorricón – Sabiñánigo (J30)

Fuente: Diario del Altoaragón

Altorricón 0 - Pomar 0 (05/03/2011)

El Altorricón recibe al Sabiñánigo en un derbi provincial interesante, con ambos en situaciones relativamente tranquilas.

El equipo local llega a este encuentro tras dos empates y busca tres puntos que le acerquen un poco más a una permanencia que está «tocando», según su técnico Félix Jiménez. El equipo llega a este encuentro con «muchas ganas», aunque sabedor de la dificultad del mismo. Jiménez piensa que el equipo serrablés es «más fuerte fuera que en casa», pues aprovecha muy bien el contraataque. Por ello señala que sus jugadores deben dificultar el juego a la contra del rival no dejando demasiados espacios a la espalda y evitando errores. Por lo demás, ve al equipo jugando «con agresividad, velocidad y presión» y confía en el apoyo que recibe en casa para tratar de ganar y para ello será necesario tener buena puntería.

No podrá alinear a David Gascueña, sancionado, ni a Alberto, Sergio ni Walter. Y recupera a Enrique Ribera.

El Sabiñánigo llega al partido con intención de resarcirse de el empate de la semana pasada, cuando el Villanueva igualó un 2-0 en cinco minutos. Así lo indica el técnico de los serrableses, Coque Culebras. Espera un partido «de juego directo y segundas jugadas» por las dimensiones y el estado del campo. Por ello señala que habrá que salir «a pelear y con mucha fuerza» y estar especialmente atento a las jugadas de estrategia y firmes en la zona defensiva. Está convencido de que su equipo llegará a la puerta rival con claridad.

Culebras señala que ahora la mentalidad es «ir partido a partido, olvidándonos de la clasificación», pues el equipo no tiene obligaciones y está en buenas condiciones.

No podrá contar con Imanol ni Álvaro, que están sancionados, ni con Dani Ramírez, lesionado.

J. G.