Tarazona 1 – Altorricón 1 (J29), la crónica de Enrique Ribera

Buen empate, que debemos hacer bueno el domingo

Altorricón 2 -  Tarazona 0 (31/10/2010)

“Otro punto más y otra jornada menos”, ese continúa siendo nuestro pensamiento. Este empate a diferencia del de la semana pasada viene acompañado de resultados que nos favorecen, de que es fuera de casa y de que pudimos perder en el tramo final del partido. Además de ser bueno podemos hacerlo mejor si somos capaces de ganarle al Sabiñánigo el domingo en el Municipal, cosa que ya va tocando y que si seguimos en esta línea algún día tiene que llegar.

Complicado se preveía el partido de ayer por lo mucho que nos jugábamos los dos equipos y esto se vio nada más empezar. Partido de hombres, bronco y duro desde un principio y que el señor colegiado no supo frenar. Era normal por otro lado dado lo que estaba en juego y nosotros sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, quizás por esto estuvimos a la altura y dimos la cara hasta el final.

Empezó como esperábamos, el Tarazona tocando y tocando, con mucha calidad en defensa y centro del campo pero sin apenas profundidad. Primera parte de dominio total del equipo local pero sin pasar ningún apuro en defensa, por el contrario robamos con peligro arriba y tuvimos varias aproximaciones pero sin demasiado peligro. Al descanso lo más destacable fueron las broncas continuas, diez amarillas mostró el colegiado, cinco por bando y demasiado consentimiento por parte del árbitro que ni dialogaba ni calmaba el ímpetu de los jugadores locales.

Tras la reanudación aumentó el dominio del Tarazona, poco a poco se vino arriba y empezó a crear peligro en nuestra portería, más agresivo, más ofensivo y más directo rondaba el gol continuamente. Pero por su contra, cuando mejor estaban ellos enlazamos una buena jugada de ataque dejando solo a Joan contra el portero, batiéndolo por bajo de tiro cruzado. Quedaba media hora de choque en el que nos iba tocar sufrir.

Subió todavía más la intensidad del partido, repito, con el arbitro muy permisivo, dejó hacer lo que quisieron a los jugadores locales, tuvo motivos suficientes para echar alguno pero a la más mínima nos lo echo a nosotros rigurosamente. Expulsó a David Gascueña y nos tuvimos que retirar en alguna tangana porque íbamos a salir perdiendo de todas todas, muy poca personalidad la del señor Ndiaye, demasiado permisivo con insultos y empujones locales, me decepcionó sobremanera. Para colmo nos empataron de una falta que no es. Por suerte aguantamos como gato panza arriba en los últimos minutos el asedió local, pudimos perder perfectamente pero Rubén estuvo genial y celebramos el punto como una victoria. Y es que no podemos tirar ni un puntito tal y como esta la cosa. Con diez hombres, con las fuerzas justas en el tramo final del partido y con los resultados de la jornada, el punto nos supo de maravilla.

Suma y sigue; estamos en la buena línea de juego y tiene que llegar de una vez la victoria, no fue contra el Giner ni contra el Pomar, para muchos estos partidos eran finales, pero con el tiempo se ha demostrado que no lo eran, como tampoco lo va a ser el partido del domingo contra el Sabi. Pero todos sabemos que si consiguiéramos los tres puntos daríamos un paso de gigante hacia nuestro objetivo.

Debemos dar un plus más, sé que lo podemos hacer porque conozco mi equipo y mi afición. Nuestra determinación va en aumento y la confianza del equipo crece, tiene que llegar esa victoria ya y esta es la semana. Vamos a trabajar como siempre y a pensar en el choque del domingo desde ahora mismo. El domingo con la misma confianza, nos va a sonreír la suerte de una vez por todas.

Buen trabajo verdes, poco a poco seguimos madurando y acercándonos al objetivo.

Enrique Ribera