Altorricón 1 – Giner Torrero 2 (J26), la crónica de Enrique Ribera

Palo gordo

Altorricón 1 - Giner Torrero 2, 2011-02-20 009

Mazazo psicológico el que se llevó ayer toda la familia altorriconense. Eran muchas las expectativas puestas en este partido y por ‘h’ o por ‘b’ lo terminamos perdiendo. La tarde de ayer me recuerda la vivida hace justo un año con el Santa Isabel en casa; un partido que perdimos 0 a 1 en donde los visitantes también se llevaron demasiado botín y dejamos nuestro objetivo y nuestras expectativas por los suelos. Entonces era el ascenso y finalmente lo conseguimos, ahora es la salvación y todavía faltan 12 jornadas para lograrla.

El partido de ayer fue malo de solemnidad, pésimo estado del campo y nerviosismo local desde el inicio, para colmo nos pusimos por detrás en el marcador demasiado pronto. Pese a esto y tras la reacción al gol visitante igualamos el partido y creamos ocasiones para llegar al descanso con ventaja. Pero bajo mi punto de vista no leímos bien el partido, decidimos mal en muchas jugadas y si a este desacierto le unes la inseguridad defensiva pues terminas perdiendo el partido. Lo que más rabia da es el equipo que tienes delante no haga nada especial para ganarte, que exponga lo mismo o mucho menos que tú y que se lleve más premio, y es que en este sentido parecemos nuevos. Ayer el Giner hizo mucho menos que el Villanueva, Andorra o Zaragoza ‘B’ equipos que se dejaron puntos en el municipal, eso quiere decir que algo hicimos mal. En Preferente estamos hartos de jugar partidos como el de ayer y los sacábamos adelante con nuestras principales armas en casa, armas que por otra parte debemos recordar muy pronto cuales son. Ayer encontré a faltar más agresividad, más valentía y determinación en todo el equipo, en definitiva más ganas de ganar que miedo a perder.

Se perfectamente que es más fácil hablar desde fuera que estar dentro en el campo, ayer hubiese dado cualquier cosa por estar dentro con mis compañeros. Pero sé que todos los que forman parte del equipo saben a que me refiero. Estamos en una racha negativa de la que Félix siempre nos avisó que podía llegar, pero hay que saber reponerse y querer ser el equipo que fuimos no hace mucho. Ahora hay que demostrar quiénes somos y porqué merecemos ser de tercera.

Como siempre, tras una derrota hay que ser positivos y mirar hacia delante, no lamentarse más y aprender para que no vuelva a pasar. Seguimos en situación ventajosa respecto al descenso pero la reacción ha de ser inminente. En Valdefierro debemos recuperar la seguridad defensiva de todo el equipo para sacar algo positivo y sobre todo al igual que dije tras el cero a siete, cerrar filas en el vestuario y hacer oídos sordos de todo lo que no sean comentarios que aporten algo al equipo, hablar después de y fuera del campo es gratuito. Nadie nos dijo que iba a ser fácil mantenerse y nadie nos ha regalado nada, pero debemos reencontrarnos.

Afortunadamente el domingo tenemos otra oportunidad de resarcirnos y debemos continuar peleando.

¡Verdes no podemos lamentarnos, hay que seguir trabajando!

Enrique Ribera